Serrat y Estopa se unen en un concierto solidario en Barcelona por los afectados de la DANA: fechas y entradas
- El 29 de noviembre el Palau Sant Jordi acogerá un concierto solidario con entradas de entre 38 y 80 euros
- Metrópoli inicia una campaña de recaudación de fondos para los afectados por la DANA de Valencia
Noticias relacionadas
Anota la fecha. El 29 de noviembre, a las 20:30 horas, el Palau Sant Jordi se convertirá en el pináculo de la solidaridad a través de la música. La capital catalana ha organizado el concierto Barcelona amb València con la voluntad de recaudar fondos para destinar a los damnificados por los efectos de la DANA.
La vuelta a los escenarios de Joan Manuel Serrat, los éxitos de Estopa y el talento de Andrea Motis, Judit Neddermann y Lucia Fumero. Todos juntos en un mismo cartel irrepetible, que se celebrará justo un mes después de que el fuerte temporal arrasara los municipios valencianos.
A día de hoy, según el balance estadístico del Centro de Integración de Datos (CID), la cifra de fallecidos por la DANA se mantiene en 214. Hay 32 desapariciones activas, aunque ocho de los cadáveres rescatados siguen pendientes de identificación. Los terribles estragos han hecho que el Gobierno declare la zona como “altamente afectada” por la gota fría.
Entradas
El precio de las entradas oscila entre los 38 y los 80 euros y estarán a la venta a partir de este martes, 12 de noviembre, a las 12:00 horas en la web barcelonaambvalencia.cat.
La totalidad de las recaptaciones se destinará íntegramente a ayudas para hacer frente a los destrozos ocasionados por la DANA, a través de la Cruz Roja.
También será posible colaborar sin tener que asistir al concierto. Solo con comprar una entrada para la fila 0, con el precio simbólico de un euro, se podrá hacer el donativo que se considere siguiendo el proceso de compra en la misma web.
Barcelona con los afectados
Barcelona está respondiendo con solidaridad a las zonas afectadas por la devastadora DANA que azotó Valencia el pasado 29 de octubre. La ciudad ha movilizado todos sus recursos, desde los Bomberos hasta los servicios sociales y de emergencias, para ofrecer una respuesta rápida y eficaz.
Como parte de este esfuerzo, se ha activado una línea de ayudas por valor de 300.000 euros destinada a las áreas afectadas, mediante un convenio de colaboración firmado entre Barcelona y diversas entidades sociales y humanitarias. Entre ellas se encuentran la Taula del Tercer Sector, la FAVB, Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos, que están trabajando directamente en el terreno y a través de otros canales oficiales.
Además, la ciudad ha impulsado una serie de iniciativas solidarias, como la colaboración con el Teléfono de la Esperanza de Barcelona para extender sus servicios a los afectados en Valencia, recibiendo llamadas de ayuda.
También se han establecido puntos de recogida de alimentos y productos de primera necesidad en las bibliotecas de la Xarxa de Biblioteques de Barcelona, repartidas por todos sus distritos.