Barcelona encara una semana que toca ya a su fin, salpicada por la actualidad política, económica y social. Muchas son las cosas que ocurren en la capital catalana y su área metropolitana, pero algunas de ellas marcan el ritmo del pulso de la ciudad. Así las cosas, estas son las cinco noticias más destacadas de la semana en Metrópoli Abierta.
1. Ejecutan a tiros en Montgat al expresidente del Barceloneta Futsal
David Caballero era estibador del Port de Barcelona. El hombre había adquirido el Barceloneta Futsal, el equipo de su barrio, con un único objetivo: blanquear el dinero que movía con la droga en el puerto. Los investigadores, que buscan a su asesino, lo describen como “uno de los capos de la droga” que más negocios tenía en la zona portuaria.
Puedes leer aquí la información completa.
2. Muere una mujer tras un atropello múltiple en Barcelona
Una mujer falleció el miércoles 13 de noviembre tras el atropello múltiple que dejó nueve heridos el pasado sábado, 9 de noviembre, en Fabra i Puig. La víctima estuvo ingresada muy grave durante cinco días en el Hospital del Mar de Barcelona, donde acabó perdiendo la vida.
Puedes leer aquí la información completa.
3. Barcelona pone coto al patinete
Los usuarios de patinetes estarán obligados a llevar casco y no podrán circular por las aceras, algo que sí podrán hacer los menores de 14 años que circulen en bicicleta o los adultos que transporten a niños en vías sin carril bici. Además, no podrán llevar pasajeros, deberán contar con luces y no podrán superar los 25 kilómetros por hora en vías ciclables.
Puedes leer aquí la información completa.
4. El metro añadirá el pago “contactless” en 2026
Adquirir un billete sencillo con antelación ya no será necesario a partir de mediados de 2026. Barcelona sigue los pasos de capitales europeas como Londres, Bruselas y Roma, e implementará el pago con tarjeta bancaria para acceder al metro, ferrocarril, autobús y tranvía.
Puedes leer aquí la información completa.
5. Una estrella iluminará la plaza de Sant Jaume esta Navidad
Este año no habrá pesebre en la plaza de Sant Jaume. El Ayuntamiento de Barcelona instalará, a cambio, una estrella luminosa gigante de 20 puntas que ha tenido un coste de 145.000 euros. La estrella tendrá un diámetro de nueve metros y un peso de 2,5 toneladas. Se podrá visitar a partir del 29 de noviembre.
Puedes leer aquí la información completa.