Gente comprando en el Mercado de la Flor de Barcelona

Gente comprando en el Mercado de la Flor de Barcelona Mercabarna

Vivir en Barcelona

El Mercado de la Flor cumple 40 años en Barcelona: estas son las tendencias de esta Navidad

Los colores oscuros predominarán en las casas para dar un aire cálido a los entornos, con el contraste de las mesas blancas decoradas con flores, detalles rojos y muchas velas

Publicada

El Mercado Central de la Flor de Barcelona, conocido como Mercabarna-flor, celebra este domingo sus 40 años de historia en un acto que ha reunido a 2.000 floristas e interioristas de toda España.

Durante el evento, en el que ha acudido su presidente y teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls; el director de Mercabarna, Pablo Vilanova; y el presidente del Gremi de Majoristes, Miquel Batlle, se han presentado las últimas tendencias en decoración navideña.

Conexión con la naturaleza

La directora artística de Mercademostracions de Mercabarna-flor, Marta Arnau, ha explicado que las tendencias este año giran en torno a la conexión con la naturaleza.

Detalles decorativos en una mesa por Navidad

Detalles decorativos en una mesa por Navidad ARCHIVO

Arnau ha puesto como ejemplos "espacios que mezclan el clásico y el moderno, elementos decorativos orgánicos y sostenibles, juegos de texturas con verdes ornamentales naturales que se van secando a lo largo de las fiestas, haciendo que la degradación de los materiales sea una forma más de belleza".

A lo largo de la jornada, ha habido demostraciones, concursos y talleres de arte floral dirigidos por prestigiosos diseñadores internacionales, que han mostrado las diferentes propuestas innovadoras para decorar abetos, mesas, hogares y comercios para estas Navidades.

Tendencias para esta Navidad

En las fiestas navideñas de este año, según vislumbran los profesionales, se verán colores oscuros y profundos que con la luz de las velas darán un aire cálido a los entornos, mesas blancas decoradas con flores de Navidad blancas, detalles rojos y muchas velas.

También serán tendencia jarrones y platos antiguos con pequeños detalles florales y elementos decorativos hechos a mano.