El paseo de Gràcia de Barcelona se consolida como la calle más cara de España
- Los alquileres de la calle barcelonesa vuelven a superar los de la calle Serrano de Madrid con rentas de más de 3.100 euros
- Datos del año pasado: El paseo de Gràcia vence a Serrano como la calle más cara de España
Prada, Dior, Versace, Loewe… Las tiendas de lujo de paseo de Gràcia han convertido a la vía en uno de los destinos turísticos más atractivos para clientes de rentas altas y se consolida como la calle comercial más cara de España.
Son datos extraídos de un informe que elabora la consultora Cushman & Wakefield, y que analiza las rentas de las calles comerciales más exclusivas de 92 ciudades de todo el mundo.
6 por ciento más caro
Un año más, el precio de los alquileres en la calle barcelonesa superan a los de calle Serrano de Madrid. El precio en paseo de Gràcia se sitúa en los 3.180 euros por metro cuadrado al año de media, un 6 por ciento más que el año pasado.
En segunda posición, los alquileres de la calle Serrano cuestan 3.060 euros por metro cuadrado al año, 120 euros menos que la vía de lujo de la capital catalana.
Top 16 del mundo
Barcelona sube en la edición de este año en el ránking mundial. De las 92 ciudades que analiza la consultora, el paseo de Gràcia se encuentra en la posición 16, una más que el 2023.
El primer puesto mundial lo ocupa por primera vez una vía europea. Se trata de la Via Montenapoleone, en Milán, con unas rentas de 20.000 euros por metro cuadrado al año.
La famosa Quinta Avenida de Nueva York con unas rentas de 19.537 euros por metro cuadrado se encuentra en el número 2 y el tercer lugar es para otra habitual de esta clasificación, New Bond Street de Londres, con una renta de 17.210 euros por metro cuadrado al año.
Portal de l’Àngel
En el ranking español, Barcelona y Madrid compiten por el tercer puesto. Portal de l’Àngel en la capital catalana y la Gran Vía de Madrid empatan con rentas de 3.000 euros por metro cuadrado al año.