‘Juno Woman Made’, el proyecto del primer club para mujeres de Barcelona que da visibilidad al emprendimiento femenino
- La iniciativa tiene como misión inspirar a otras mujeres a emprender, demostrando cómo el apoyo mutuo puede transformar ideas en realidades y contribuyendo a un cambio significativo en el tejido empresarial y social actual
- Juno House, el primer club para mujeres de Barcelona, cumple dos años con la mirada puesta en Madrid
Juno House, el primer club para mujeres en Barcelona, lanza ‘Juno Woman Made’, una iniciativa con la que dar visibilidad a proyectos femeninos que se han gestado y desarrollado en el club, impulsados por la colaboración entre sus socias. Esta iniciativa, que se presenta oficialmente el Día de la Mujer Emprendedora, tiene como misión inspirar a otras mujeres a emprender, demostrando cómo el apoyo mutuo puede transformar ideas en realidades y contribuyendo a un cambio significativo en el tejido empresarial y social.
“Rendimos homenaje a la fuerza, la tenacidad y la visión que se necesita para ser una mujer emprendedora. Hacer crecer un negocio es un reto enorme, y si además consideramos que las mujeres tienen menos acceso a financiación y mentoría, se entiende por qué aún no hemos alcanzado la igualdad”, expresa Natalie Batlle, CEO y fundadora de Juno House.
Sinergias entre socias
Desde su fundación en 2022, Juno House ha sido un catalizador para la creatividad y el crecimiento profesional femenino. Con más de 600 socias, el club fomenta la conexión y el apoyo entre mujeres de sectores diversos. En este contexto, ‘Juno Woman Made’ celebra el impacto de cada historia de éxito, destacando la colaboración y sinergias que definen la esencia del espacio.
Entre los proyectos impulsados desde el club destaca Hunch. Esta agencia audiovisual de Emilia Mata y Anabel Luna está enfocada a marcas sostenibles y éticas y denunciando la forma en que estas orientan su publicidad a un público que no es el suyo. También es un ejemplo Yellow Bird Creations, agencia creativa fundada por Thayri Betancor y Rocío Soler y dedicada al branding y marketing digital.
Una comunidad de ideas innovadoras
El bienestar femenino es un pilar fundamental en Juno House, que prioriza proyectos en salud para mejorar la calidad de vida de las mujeres. Un ejemplo destacado es The Energy Lab, fundado por Silvia Bonich, que organiza experiencias boutique de bienestar en la naturaleza. También destacan los proyectos de Silvia Foz, que promueve un enfoque integral de bienestar, y de Anna Vicen Renner, coach experta en autoestima, quien colidera el grupo de crecimiento personal “Growth”. A ellas se suma Vanessa Alves Ruiz, fundadora de Life Transition, un proyecto dedicado a la salud mental en el entorno laboral.
Silvia Calls, abogada y cofundadora de FinTech InsurTech Club, ha lanzado un proyecto que conecta emprendedores y empresas con inversores, generando sinergias en el ámbito financiero. Asimismo, SHEAI, de Stephany Oliveros, es una plataforma que permite a las mujeres acceder a recursos y estrategias en inteligencia artificial, mejorando su productividad en el ámbito empresarial.
Charleen Parkes, fundadora de Heard, ha lanzado una plataforma DEI global que facilita recursos de diversidad e inclusión, mientras que Desirée Bela-Lobedde, escritora y divulgadora de la educación antirracista, ha diseñado una serie de charlas y formaciones en perspectiva afro-feminista para fomentar la autocrítica y construir una sociedad más inclusiva.
Cristina Alcántara, fundadora de Camomille Creations, un proyecto de bordados a mano enfocado en el mindfulness, y Mónica Oteiza, creadora de MEVA Barcelona, marca de jabones artesanales inspirados en la naturaleza, fueron ganadoras del concurso The Creators, organizado por Juno House junto a Casa Batlló.
Historias personales de transformación
En el ámbito gastronómico, Jennifer Ellis y Vanessa Espejo aportan creatividad y conexión cultural a través de sus proyectos. Jennifer, fundadora de The Board Barcelona, transforma ingredientes locales en elegantes tablas de quesos y embutidos, diseñadas para crear experiencias memorables en torno a la mesa. Vanessa, con KOPS Barcelona, reinterpreta la tradicional arepa venezolana, dándole un giro original en formato de tartaleta crujiente.
Asimismo, Marta Fina, ex-directiva de Costumer Experience de Caixabank, ha vivido una transformación completa en Juno House, donde ha creado Mudra, una marca de accesorios artesanales que ofrece productos naturales y sostenibles en los que se reflejan la conexión entre la naturaleza y el arte, mientras que la fotógrafa Natalia Cedres ayuda a emprendedoras a reflejar su esencia a través de la imagen.
Marina Planas, fundadora de The Network, promueve la economía circular conectando empresas y facilitando soluciones sostenibles, mientras que Feedback Fridays de Sonia Muñoz se ha convertido en un grupo de apoyo clave dentro del club para generar sinergias y recibir retroalimentación sobre los proyectos, actualmente con más de 150 socias activas.
Empoderando el cambio desde la colaboración
Las alianzas con partners estratégicos refuerzan el compromiso de Juno House para impulsar el emprendimiento y el bienestar femenino. En colaboración con Jorge de la Garza y su fundadora, Marta Contijoch, el club promueve activaciones centradas en la autoexpresión a través del maquillaje y acciones benéficas, mientras que Marina Marzaduri, de Marketing Director de Terra Dominicata (un hotel de lujo en el Priorat), ofrece a las socias un retiro de lujo para desconectar.
Por su parte, Smart Clinic, fundada por Marina Palacios, facilita el acceso a intervenciones quirúrgicas de calidad mediante un modelo digital que conecta a pacientes con cirujanos certificados, rompiendo barreras de ubicación para ofrecer atención accesible y de confianza.