Collboni ensalza el Museo Thyssen en los cines Comèdia como palanca cultural de Barcelona
- El fondo inversor Stoneweg ha cerrado un acuerdo para comprar el espacio situado entre el Paseo de Gracia y la Gran Vía.
- Antecedentes: El histórico cine Comèdia de Barcelona cierra sus puertas para siempre tras 64 años de historia
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado este viernes, 29 de noviembre, la compra de los emblemáticos cines Comèdia para convertirlos en un Museo Carmen Thyssen.
"Es una gran noticia para la ciudad", ha afirmado el alcalde en declaraciones a la prensa, y ha añadido que la situará como capital cultural.
Collboni también ha asegurado que la apertura del nuevo museo supondrá un "salto cualitativo" en la oferta museística de Barcelona junto a las ampliaciones del Macba y del MNAC, además de que diversificará la cultura en el centro de la ciudad.
El futuro Museo Carmen Thyssen de Barcelona abrirá sus puertas en los históricos cines situados entre el Paseo de Gracia y la Gran Vía de la capital catalana, que cerraron sus puertas el pasado febrero tras 64 años de trayectoria.
75 millones
El fondo inversor Stoneweg ha cerrado un acuerdo para comprar el espacio por 75 millones de euros, según han informado a EFE fuentes cercanas a la operación.
A este presupuesto habrá que sumarle el coste de la remodelación y adecuación, que podrían ascender a más de 30 millones.
Los impulsores del proyecto prevén que estas obras duren dos años y serán dos despachos de arquitectos de Cataluña y Alemania los que se harán cargo del proyecto.
Cómo será el museo
El pasado mes de mayo, la baronesa anunció en una entrevista en La Vanguardia que cedería al nuevo museo parte de su colección privada de arte que en la actualidad no se exhibe o circula por salas de exposiciones de todo el mundo.
La propia Carmen Cervera precisó que el Thyssen de Barcelona contará también con piezas de otros museos del mundo para exposiciones temporales de unos tres meses.
En cuanto al tipo de obras, afirmó que "no solo habrá pinturas antiguas, sino también contemporáneas" y sorprendería con las "nuevas tecnologías aplicadas al mundo del arte".