Solo dos de cada diez tiendas de barrio en Barcelona se suman al Black Friday
- El presidente de Barcelona Comerç ha asegurado que los negocios locales no tienen tanto margen como las grandes cadenas para aplicar los descuentos
- Vuelos por menos de 20 euros desde Barcelona: los mejores descuentos del "Black Friday"
Mientras los comercios de los ejes turísticos de Barcelona celebran el Black Friday, solamente un 20 por ciento de las tiendas de barrio aplican descuentos este viernes, 29 de noviembre.
El presidente de Barcelona Comerç, Pròsper Puig, ha explicado a EFE que los comercios de barrio tienen poco margen de descuento.
"Excepto en la zona de Gran de Gràcia, porque allí hay más franquicias y más competencia, en nuestros ejes esta celebración tiene poca incidencia", ha explicado Puig.
Inspecciones
Además, ha asegurado que mucha gente empieza a estar "escamada" al detectar que algunos establecimientos suben previamente los precios para volver a bajarlos durante esta semana.
Precisamente, hace unas semanas, la Generalitat anunció la puesta en marcha de una campaña de control de precios con motivo del Black Friday y el Cyber Monday, que se celebra el 2 de diciembre, para realizar inspecciones en 80 empresas del sector de la electrónica de consumo, artículos de ropa y complementos y productos del hogar
Superar las ventas
Por su parte, el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ha asegurado a EFE que los comercios del eje turístico de la capital catalana esperan mejorar las ventas respecto al año pasado con un fin de semana que será “la bomba”.
"Cada día que pasa el Black Friday está cogiendo más impulso", ha afirmado Jené, que se ha mostrado muy positivo porque este año el evento comercial ha caído cerca de fin de mes y los consumidores ya han cobrado sus nóminas.
Otro factor que ha destacado el presidente es que este año el frío ha llegado muy tarde, con lo que la gente saldrá a comprar sus prendas de abrigo.
Descuentos del 30 %
Los descuentos en los comercios de la zona turística de Barcelona son, como mínimo, del 30 % y están muy vinculados a la moda y al equipamiento personal y, en menor medida, a otros sectores como los electrodomésticos.