No nos engañemos, salir por ahí a comer en Barcelona, hoy en día es algo caro. La capital catalana dispone de una muy variada oferta gastronómica tanto local como nacional e internacional, pero es habitual que al final del día visitar restaurantes con asiduidad pique a la cartera... o no.
Todavía existen, perdidos, escondidos de la mirada de turistas, locales que resisten a hacer esas subidas de precios y ofrecen grandes raciones por precios más que asequibles. Algunos, como el siguiente caso, lo hacen mimando el producto con platos caseros de alta calidad.
Las mejores migas
Según ha contado la cuenta gastronómica @Criticogastronomico de TikTok, el Bar Oliva, ubicado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, tiene, por solo 5,50, la mejor tapa de migas extremeñas de la ciudad, tanto por su cantidad como su sabor.
Ubicado en el 8 de la calle de Colòmbia, el restaurante todavía apuesta por la clientela local, siendo de esos bares en los que entras y todavía ves abuelos comiendo --sello indiscutible de calidad y buen precio, para quien no lo sepa--.
Como en casa
¿El secreto del lugar? Quizá sea que mantiene toda la esencia familiar, ya que está regentado por cuatro hermanos. Quizá sea porque entienden que el placer, muchas veces, está en lo sencillo, en las tapas de toda la vida, en un buen plato de arroz caldoso que caliente hasta el espíritu, en sentirse de nuevo como un niño comiendo en casa de los abuelos o la comida de mamá.
Y todo ello, por un precio que no duela pagar. La ración extragrande de migas, sin ir más lejos, cuesta solo 5,50 euros y viene acompañada de panceta, chorizo, morcilla y, por supuesto, las migas.