Adiós al último bar para locales en la zona del Park Güell: cierra un negocio histórico tras más de 40 años en Barcelona
El establecimiento cierra tras la retirada de su fundador el año pasado
Adiós a uno de los bares más conocidos de Gràcia en Barcelona. Ubicado en la calle Massens, mu cerca del turístico Park Güell, el bar Casi ha cerrado sus puertas tras 46 años de historia.
Atrás deja miles de raciones servidas y muchas anécdotas de todos aquellos que en algún momento se sentaron en sus sillas para comer. Este pequeño local se ha destacado a lo largo de los años por ser una opción para los barceloneses y barcelonesas que buscaban un ambiente acogedor lejos de los establecimientos más concurridos por los turistas.
Abierto por primera vez el 27 de noviembre de 1978 por Casimiro Monte, la oferta culinaria giraba en torno a las recetas tradicionales de la cocina de la capital catalana. Ahora, tras la retirada de su fundador el pasado 2023, su hijo y heredero ha decidido poner punto y final al icónico establecimiento.
Javier Monte, hijo del fundador, bajó la persiana de forma definitiva el pasado 28 de noviembre de 2024. El responsable del bar en este último año ha tomado la decisión por la retirada de su padre.
Un bar para los barceloneses
El bar mantuvo siempre su esencia de servir como un espacio gastronómico para los vecinos de Barcelona. Entre sus platos más conocidos destacan el cap i pota o los desayunos de tenedor. Además, los clientes también destacaron los arroces que se servían los jueves.
El local se convirtió en un refugio para los locales del barrio de Gràcia. El bar Casi huyó del negocio turístico y aplicó medidas para servir a los vecinos del barrio. Algunas de estas acciones fueron mantener las persianas a medio bajar o adaptar sus horarios.