Interior de una sala de cine

Interior de una sala de cine AJ BCN

Vivir en Barcelona

Los cines Girona de Barcelona tendrán la primera sesión nudista de España: “Cine al natural”

El objetivo de esta propuesta es normalizar y promover el naturismo dentro del contexto cultural

Publicada
Actualizada

Ir al cine sin ropa. Esa es la propuesta que Barcelona acogerá durante el próximo domingo 15 de diciembre. La capital catalana celebra la primera sesión de cine nudista en España junto con otras dos ciudades en una oportunidad única para los amantes del naturismo.

Según los organizadores, el objetivo de esta propuesta es normalizar y promover el naturismo dentro del contexto cultural, permitiendo disfrutar del cine de una manera libre y respetuosa con los principios naturistas.

La sesión, que se celebrará el domingo 15 de diciembre a las 12:00 horas en los Cinemes Girona, estará destinada exclusivamente a miembros y simpatizantes de asociaciones naturistas.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Carácter Films, Proyecta Films, y diversas asociaciones naturistas como la Federación Española de Naturismo, el Club Català de Naturisme y la Asociación Naturista Valenciana, entre otras.

Película

La película seleccionada para esta primera edición será Tú no eres yo, una obra dirigida por Marisa Crespo y Moisés Romera, que cuenta con la participación de la actriz Roser Tapias. 

Proyector de cine en una imagen de archivo

Proyector de cine en una imagen de archivo Pixabay

Normas para los asistentes

Aunque el evento está orientado a personas que practican el naturismo, la organización ha establecido ciertas normas para garantizar la comodidad y la privacidad de todos los asistentes.

Eso sí, los que quieran participar no podrán llegar al cine sin ropa. El acceso a la sala deberá realizarse con ropa, pero una vez dentro, los participantes podrán desnudarse si lo desean, guardando sus pertenencias en una bolsa bajo la butaca y utilizando una toalla para sentarse, por razones de higiene.

Para respetar la privacidad de todos, la organización ha explicado que estará prohibido tomar fotos o grabar durante la proyección, salvo para los medios de comunicación acreditados.