El barrio de Barcelona donde puedes comprar pisos de 100 metros cuadrados por menos de 460.000 euros
La subida sostenida de los precios en la capital catalana ha obligado a muchos a buscar alternativas en las zonas más asequibles
El precio de la vivienda en Barcelona se ha convertido en uno de los grandes temas de debate en la capital catalana. El elevado precio ha limitado la capacidad de acceso de muchas familias y jóvenes, que se han visto obligados a salir a otros municipios metropolitanos en busca de precios más asequibles.
Como en el resto de capitales autonómicas, Barcelona es la provincia con el precio por metro cuadrado más elevado de toda Catalunya. Según el último informe de Idealista, el precio ha crecido en un 5,7%. En el caso de la ciudad, el precio medio se sitúa en los 4.648 euros de media por metro cuadrado, uno de los más altos de todo el país.
Si se observan los datos por distritos, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación. En el caso del primero, el precio por metro cuadrado asciende hasta los 6.022 euros. Estas cifras contrastan con el otro extremo de la capital: Nou Barris, con 2.558 euros por metro cuadrado.
El caso de Les Corts
En el caso de Les Corts, el metro cuadrado asciende hasta los 5.733 euros. Pese a ello, si se observa de forma detallada por barrios, La Maternitat i Sant Ramon son las dos zonas donde esta cifra baja ligeramente.
En este barrio, el precio del metro cuadrado de la vivienda se sitúa en 4.587 euros, por lo que si se quiere comprar una vivienda de unos 100 metros cuadrados, el precio medio ascenderá hasta los 458.700 euros.
En cambio, en los otros dos barrios del distrito, Les Corts y Pedralbes, el precio medio ronda los 5.551 € y 6.828€ respectivamente, por lo que en función de la zona donde busquemos vivienda, el precio final puede oscilar de forma considerable.