¿Qué pasaría si Vinçon fuera Ikea? Una exposición de la marca de diseño de Barcelona lo analiza este fin de semana
- La muestra invita a reflexionar acerca de los modelos escandinavo y mediterráneo en el sector
- Más planes: Mundo Pixar aterriza en Barcelona: ubicación y cómo conseguir las entradas
¿Qué pasaría si, en lugar de Ikea, fuera la barcelonesa Vinçon la marca de referencia en diseño? Esta pregunta es lo que plantea la exposición '100 objetos de Ikea que nos hubiese gustado tener en Vinçon'.
El espacio se puede visitar en el Disseny Hub de Barcelona hasta el 23 de febrero y establece un diálogo entre el diseño escandinavo de Ikea y el diseño mediterráneo de la tienda con sede en Barcelona.
Espacio de reflexión
La muestra fue ideada por Fernando Amat, el alma de la emblemática tienda barcelonesa, y ha sido desarrollada por el arquitecto y comisario del evento Juli Capella.
Además de analizar el papel de ambas marcas de diseño, la exposición también se presta a reflexionar sobre la evolución de los conceptos de la sostenibilidad y la funcionalidad en el sector, contraponiendo la trayectoria de las dos empresas.
Más allá de esto, la muestra invita a reflexionar sobre cómo habría sido un mundo en el que la marca global fuese Vinçon.
Precios
La entrada general son 6 euros e incluye accesos a todas las exposiciones temporales. Si, por otro lado, se quieren visitar todas las exposiciones del Disseny Hub, incluida la exposición de Vinçon, el ticket asciende a 9,20 euros.