Llega la primera feria medieval de 2025: a menos de una hora de Barcelona y perfecta para visitar con niños
Parets del Vallès se transformará en una villa típica del siglo V para transportar a los visitantes a la Edad Media a través de combates entre caballeros, danzas medievales y variadas paradas de artesanía
Combates entre caballeros, danzas medievales y variadas paradas de artesanía. Parets del Vallès, un pequeño municipio a media hora de Barcelona, última todos los detalles de su esperada feria medieval, que se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de enero. Es, de este modo, la primera del año, un plan perfecto para hacer con los más pequeños de la casa y así dar la bienvenida a 2025.
Coincidiendo con la Festa Major d'Hivern, el barrio antiguo de Parets del Vallès se transformará en una villa típica del siglo V para transportar a los visitantes a la Edad Media a través de la artesanía, la gastronomía y los espectáculos.
Programa de actividades
El programa de la feria es amplio, con actividades para toda la familia. Los más pequeños encontrarán un sinfín de propuestas para disfrutar, desde talleres de manualidades hasta un campamento medieval, donde podrán poner a prueba sus dotes de caballeros.
Además, se organizarán espectáculos musicales gratuitos en la calle, que combinarán el malabarismo, la danza y el teatro. Titiriteros, músicos y malabaristas, personajes típicos del medievo, se encargarán de entretener al público durante todo el fin de semana.
¿Cómo llegar a Parets?
Barcelona está a media hora de Parets del Vallès. El trayecto es rápido y sencillo si se hace en coche, con el que deberás coger la carretera C-33, que te llevará directo hasta el destino. Eso sí, seguramente tendrás dificultades para aparcar debido a la popularidad de la feria.
La mejor opción es, sin duda, el transporte público. La línea de Rodalies R3 conecta la capital catalana con el municipio en unos 35 minutos, con paradas en puntos clave como Sants, Plaza de Catalunya y Arc de Triomf.