Este es el pueblo más barato para comprarse una casa: a menos de 15 minutos en coche de Barcelona
- Según el último informe publicado por Idealista, en Santa Coloma de Gramenet un inmueble de 80 metros cuadrados cuesta 166.320 euros
- Relacionadas: El precio de la vivienda sube en Barcelona: el metro cuadrado es más caro en todos los distritos
Comprar una casa en Barcelona, actualmente, no es nada sencillo. El elevado precio de la vivienda se ha convertido en un quebradero de cabeza para aquellos que buscan un hogar donde empezar una nueva vida. La única alternativa para muchos es alejarse de la capital catalana para encontrar opciones un poco más asequibles.
Pese a que no cuentan con los mismos servicios que las grandes capitales, los municipios de la metrópoli presentan una buena oportunidad para adquirir una propiedad con menor tensión económica.
A menos de 15 minutos en coche desde Barcelona se encuentra Santa Coloma de Gramenet, la séptima ciudad más poblada de la provincia, con 121.203 habitantes (según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2023).
Precio del metro cuadrado
Santa Coloma limita al oeste con la urbe barcelonesa, al sur con Sant Adrià de Besàs y al este con Badalona.
Según el último informe publicado por Idealista en diciembre, el precio medio del metro cuadrado para comprar una vivienda en el municipio es de 2.079 euros. Así que un inmueble de 80 metros cuadrados costaría un total de 166.320 euros.
El barrio más barato
Entre los diferentes barrios que forman Santa Coloma, el más barato sería Fondo. Idealista señala que presenta un coste medio del suelo de 1.728 euros el metro cuadrado. De este modo, y siguiendo los valores del portal inmobiliario, el precio final de una vivienda de 80 metros sería de 138.240 euros.