Dos chicas bien abrigadas pasean por la calle en un día de mucho frío / EFE

Dos chicas bien abrigadas pasean por la calle en un día de mucho frío / EFE

Vivir en Barcelona

Frío intenso: el Meteocat activa el aviso amarillo en Barcelona y el área metropolitana

Publicada
Actualizada

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado el aviso amarillo por frío intenso en Barcelona y el Baix Llobregat este martes, 14 de enero, y se mantendrá activo también el miércoles y el jueves.

Sensación térmica de 0 grados

Los expertos apuntan a que esta es la semana más fría del año. El pasado lunes, 13 de enero, experimentamos temperaturas de hasta 3 grados y las mínimas para este martes indican 4 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pese a que se espera un ambiente soleado la mayor parte del día, la sensación térmica se sitúa en los 0 grados.

Mapa de avisos por frío intenso del Meteocat en Catalunya a 14 de enero de 2025

Mapa de avisos por frío intenso del Meteocat en Catalunya a 14 de enero de 2025 Meteocat

Tiempo por barrios

La estación automática del zoo, cerca del mar, ha marcado esta mañana a las 09:00 horas, 0 grados. Una temperatura que contrasta con la del centro de la capital catalana.

La estación del Raval ha indicado unos 7 grados a la misma hora, mientras que el Observatori Fabra, en la montaña del Tibidabo, se ha situado en menos de 4 grados.

Tiempo a las 09:00 horas de la mañana del 14 de enero de 2025 en las diferentes estaciones de Barcelona

Tiempo a las 09:00 horas de la mañana del 14 de enero de 2025 en las diferentes estaciones de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Alerta en el área metropolitana

Tanto el martes como el miércoles, el aviso amarillo del Meteocat por frío intenso se activa en la comarca del Baix Llobregat y la del Maresme.

En el Vallès Oriental y Vallès Occidental, la situación es más intensa y los expertos han subido el aviso un grado, a naranja

Aviso amarillo por oleaje

El Meteocat ha actualizado este martes el aviso amarillo en el litoral de Barcelona y el Baix Llobregat. Las olas pueden llegar a los 2,50 metros.