La ciudad modernista a 30 minutos de Barcelona que organiza rutas históricas: famosa por sus mercadillos de domingo
La arquitectura rodeada de un entorno natural es el gran reclamo de este municipio situado a media hora de la capital catalana
Otras informaciones: El pueblo modernista a media hora de Barcelona perfecto para ir a pasar el día
Un pintoresco pueblo del Vallès Oriental ha logrado captar la atención de barceloneses gracias a su singular patrimonio arquitectónico rodeado de un entorno natural que se encuentra, tan solo, a media hora de la capital catalana.
Conocido, también, por sus mercadillos dominicales de antigüedades, el municipio de Cardedeu se ha convertido en una parada obligatoria para aquellos que quieren escapar de la ciudad.
Imán para la burguesía
Cardedeu se sitúa en un enclave privilegiado entre Granollers y La Garriga, lo que lo convierte en un destino accesible para quienes buscan desconectar del estrés de la ciudad sin renunciar a las comodidades de una urbe.
El pueblo está marcado por la huella de la burguesía catalana de finales del siglo XIX y principios del XX, con destacadas construcciones modernistas que fueron obra de renombrados arquitectos como Manuel Joaquim Raspall y Eduard M. Balcells.
La Ruta Raspall, que recorre las principales obras modernistas del pueblo, es un atractivo cultural que permite a los visitantes viajar al pasado de este particular municipio.
Entorno natural
Cardedeu, que cuenta con una población que supera los 15.000 habitantes, ha experimentado un auge de visitantes en los últimos años, especialmente tras la pandemia.
La combinación de paisajes montañosos, con el Montseny a un paso, es otro de los reclamos que han convertido a este municipio en una referencia de la provincia.
Mercadillos de antigüedades
El municipio cuenta con una agenda cultural llena de actividades durante todo el año, en la que destacan los mercadillos dominicales de antigüedades.
Estas ferias, que se celebran en una zona anexa al parque Pompeu Fabra entre las 8.30 y las 14.30 horas, reúnen artículos de todo tipo, como algunos de arte religioso y decorativo, relojes, juguetes, muñecas, discos y cámaras, entre otros.
Cómo llegar
Cardedeu está bien conectado con Barcelona y Girona, con acceso directo a la autopista AP-7 y una estación de tren a la que acceder a la línea R2 Nord de Rodalies.
El trayecto en coche desde Barcelona no supera los 35 kilómetros, mientras que desde Girona se encuentra a unos 55 kilómetros.