La mejor pastelería de Barcelona que arrasa en toda Catalunya por sus croissants: un negocio familiar
Este reputado local de la capital catalana fue galardonado en la pasada edición de la Muestra Internacional de Pastelería de Sant Vicenç dels Horts
Otras informaciones: Esta es la pastelería más antigua de Barcelona: una joya modernista con casi 200 años de historia
La pastelería Hofmann se ha convertido en un icono a nivel catalán. Galardonada como la mejor pastelería del ámbito territorial de Barcelona en la pasada Muestra Internacional de Pastelería de Sant Vicenç dels Horts, cuenta con un producto estrella.
La tienda vende actualmente 750 croissants al día, su principal reclamo. En total, las ventas superan las 22.000 al mes y, junto con el resto de bollería, llegan a 30.000 unidades.
Hofmann inauguró su primer local en 2008, en el barrio del Born. Su meteórico éxito le ha permitido expandirse, y abrir un segundo establecimiento en la zona alta de la ciudad, concretamente en el Turó Park.
Historia
El grupo Hofmann, presidido por la segunda generación con Silvia Hofmann a la cabeza, fue fundado por Mey Hofmann en 1983 cuando impulsó la Escuela de Hostelería, incubadora de talento en el mundo de la gastronomía. Posteriormente, se unió al grupo el restaurante Hofmann, galardonado con una estrella Michelin en 2004.
En 2008, fruto de la pasión que Mey Hofmann sentía por la repostería, completó el virtuoso ciclo gastronómico de Hofmann abriendo una pastelería de alta calidad en el corazón de Barcelona, en el barrio del Born.
Entre sus galardones destacan, también, los premios a mejor pastelería de Catalunya en 2020, 2021 y 2022, al mejor croissant de España (2010) y el reconocimiento a la mejor pasta de té (2015).
Consultoría
Actualmente, también desarrolla consultorías para negocios culinarios o del sector gastronómico y cuenta con una línea de negocio de servicio de catering.