El Mar Mediterráneo en una imagen de archivo

El Mar Mediterráneo en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

El hub del Puerto de Barcelona que impulsa la economía azul suma tres empresas

El BlueTechPort incorporará a la estadounidense Braid Theory, el Barcelona Clúster Nàutic y la asociación de empresas CT Naval

Relacionado: Barcelona afianza su liderazgo en los negocios deportivos: acogerá el mayor congreso de Europa

Publicada
Actualizada

El hub de innovación en economía azul del Puerto de Barcelona, el BlueTechPort, ha adherido a tres empresas más en sus instalaciones de los tinglados de Sant Bertran: la estadounidense Braid Theory, el Barcelona Clúster Nàutic y la asociación de empresas CT Naval.

Braid Theory

La aceleradora estadounidense Braid Theory ha elegido Barcelona para abrir su sede europea para impulsar startups orientadas a la sostenibilidad de los océanos y el medio ambiente, en especial sobre el Mediterráneo.

Las de la capital catalana serán las primeras instalaciones que abren fuera de Los Ángeles, donde tiene su sede, y lo han logrado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.

La empresa se especializará tanto en startups catalanas como del resto de Europa y acompañará proyectos de empresas de Estados Unidos y Canadá, con quien Braid Theory ya está trabajando.

Moll de les Drassanes del Port de Barcelona

Moll de les Drassanes del Port de Barcelona AJ BCN

La ciudad "ideal"

La consejera delgada de Braid Theory, Ann Carpenter, ha asegurado que Barcelona es un lugar "estratégico" para expandirse y la "ciudad ideal" para convertirla en su hub europeo, gracias al rol estratégico que la economía azul juega para la economía local.

Además, ha destacado el ecosistema biotecnológico de la ciudad. Durante el primer año en la capital catalana, la compañía tiene previsto impulsar una docena de proyectos, con la intención de ofrecer programas de aceleración que ayuden a crecer el ecosistema.

Cuatro empresas

Las tres empresas se suman a Ocean Ecostructures, con la que agruparan a una treintena de trabajadores y ocuparán una tercera parte de los 1.500 metros del BlueTechPort.

Catalunya suma 1.078 empresas en el sector que facturan en conjunto 5.556 millones de euros y emplean a 23.876 personas.