Más personal formado, digitalización de los servicios y la sostenibilidad en el punto de mira. Estos son los próximos objetivos por conquistar del sector hostelero de Barcelona y de Catalunya, según han apuntado expertos de la hostelería y representantes institucionales.
En un año en que Catalunya ostenta la distinción de Región Mundial de la Gastronomía y el turismo internacional mantiene su foco en Barcelona, la empresa distribuidora Makro ha organizado la mesa redonda "Cataluña y su Hostelería" para teorizar sobre el crecimiento del sector.
Representantes de la hostelería de Barcelona en una mesa redonda en la Antigua Fábrica Damm
Motor económico y generador de empleo
Entre los invitados al debate estaba Roger Pallarols, director general del Gremi de Restauració de Barcelona, ha aprovechado la ocasión para subrayar la importancia económica del sector, que genera 80.000 empleos directos en la ciudad.
"Hay que dejar de decir que la hostelería es un sector precario. Es un motor económico de Barcelona, que sigue siendo una de las ciudades más competitivas a nivel mundial en el sector", ha remarcado el representante de los restauradores.
En la misma línea, el gerente de Comerç, Restauració, Alimentació i Mercats del Ayuntamiento de Barcelona, Màxim López, ha reivindicado que, en la capital catalana, "no hay otro sector que tenga la relevancia y el impacto económico que tiene el grupo conformado por hostelería, gastronomía y comercio".