Audiencia de Barcelona
El acusado descuartizar y meter en una maleta a su casero en Barcelona acepta una condena de 10 años
Las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad que ha rebajado en dos años la pena que pedía el ministerio fiscal por un atenuante de alteración mental
El acusado de descuartizar y meter en una maleta a su casero en 2022 en Barcelona afronta 12 años
Noticias relacionadas
El ciudadano irlandés acusado de asesinar a su casero en Barcelona en noviembre de 2022, descuartizar el cuerpo y abandonar parte de los restos en una maleta, ha aceptado este lunes, 19 de mayo, una condena de 10 años y 3 meses de prisión, evitando así el juicio con jurado que debía comenzar en la Audiencia de Barcelona.
La Fiscalía y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad que reduce en dos años la pena inicialmente solicitada por el ministerio público, al considerar una atenuante de alteración mental.
Por el delito de homicidio, con la atenuante de trastorno de estrés postraumático crónico, el acusado cumplirá 10 años y un día de cárcel, además de una inhabilitación absoluta y cinco años de libertad vigilada tras salir de prisión. Por el delito de profanación de cadáver, ha aceptado tres meses adicionales de cárcel.
Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS
También se ha reservado la posibilidad de emprender acciones civiles en favor de la hermana del fallecido, que reside en Irán y aún no ha podido ser localizada para ejercer este derecho.
El crimen del torso en la maleta
Los hechos se remontan a finales de noviembre de 2022. La víctima, residente en un piso de la calle Casanova y que alquilaba habitaciones, había ofrecido alojamiento al acusado pocas semanas antes del crimen. Según el relato de la Fiscalía, fue entonces cuando el irlandés presuntamente lo atacó y acabó con su vida en una fecha cercana al 23 de noviembre.
Con la intención de ocultar el crimen, el acusado descuartizó el cuerpo y fue deshaciéndose de los restos en distintas bolsas. El 29 de noviembre, una persona que buscaba entre la basura encontró una maleta en la confluencia de la calle Casanova con la avenida Roma.
En su interior halló el torso de la víctima, cubierto por una camiseta, junto a herramientas de jardinería y material de riego procedente del domicilio.
Imagen de archivo de una detención
La escena fue revelada a los Mossos d’Esquadra por el empleado de un estanco cercano, avisado por otra persona que encontró la maleta. Ambos estaban citados para declarar, junto con vecinos, amigos del fallecido y la portera del edificio.
La policía detuvo inicialmente a dos personas, entre ellas el acusado, que ha permanecido en prisión preventiva desde entonces. El segundo detenido fue finalmente puesto en libertad.