
Castell dels Tres Dragons en Barcelona
Barcelona recuperará un castillo histórico de la Ciutadella cerrado desde el 2010: con restaurante, biblioteca y más
El Ayuntamiento licita el proyecto de reforma y rehabilitación del Castell dels Tres Dragons, cerrado desde 2010, para convertirlo en un centro de cultura científica abierto a la ciudadanía
El nuevo entorno de la Sagrada Família, en marcha: el templo inyecta 300.000 euros para "mejorar la movilidad"
Noticias relacionadas
Barcelona reactivará uno de sus emblemas modernistas más olvidados. El Ayuntamiento ha sacado a concurso el proyecto para reformar el interior del Castell dels Tres Dragons, cerrado desde 2010.
El edificio, diseñado por Lluís Domènech i Montaner para la Exposición Universal de 1888, presenta graves deficiencias. Fachadas con grietas, pavimento dañado, humedad y piezas cerámicas deterioradas. Todo ello será objeto de una reforma integral.
Casi siete millones de euros
La actuación tendrá un coste de 6,9 millones de euros. Será la primera intervención importante desde los años 80.
El consistorio quiere convertir el castillo, ubicado en el parque de la Ciutadella, en un espacio abierto al público y dedicado a la cultura científica.

Grieta en la fachada del Castillo de los Tres Dragones
El proyecto contempla zonas de exposición, un gran auditorio, una biblioteca especializada y una cafetería con actividades divulgativas.
Comenzará en otoño
La rehabilitación de las fachadas exteriores comenzará este otoño y se prevé que finalice en febrero de 2027. Las obras del interior arrancarán en el segundo semestre del mismo año.
El Castell dels Tres Dragons forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y aspira a recuperar su papel como punto de encuentro cultural.
.