
Ciutat de la Justicia
Prisión provisional para un hombre por intentar estrangular a su expareja en Barcelona
El intento de homicidio tuvo lugar el pasado domingo en el distrito barcelonés de Sant Martí, cuando el agresor irrumpió en casa de su expareja
Noticias relacionadas
- Ratifican la condena a un inspector de Policía por liderar una red de 'narcos' en el Port de Barcelona
- Piden seis años de cárcel a una pareja por alquilar pisos para destinarlos a alojamientos turísticos en el Eixample
- La Justicia obliga a la Seguridad Social a pagar una pensión vitalicia a un jardinero con trombosis en Barcelona
Una jueza de Barcelona ha decretado prisión provisional para un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja tras irrumpir en su domicilio del barrio de Sant Martí, donde presuntamente intentó asfixiarla con un cable. El agresor tenía en vigor una orden de alejamiento desde enero por una agresión anterior a la misma víctima.
Según consta en el auto judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, Francisca Verdejo, considera que existen indicios suficientes para imputarle un delito de homicidio en grado de tentativa, así como otro delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar.
Gritos y golpes
El intento de homicidio ocurrió el pasado domingo, cuando vecinos alertaron a los Mossos d’Esquadra tras escuchar gritos y golpes provenientes de un piso del distrito de Sant Martí. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al sospechoso, identificado como V.L.A.F., sobre la víctima, que apenas podía respirar tras haber sido supuestamente estrangulada con un cable.

Un agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo
“Fue necesaria la intervención de varios agentes para reducir al individuo, que además amenazó con matar a los policías”, recoge el auto judicial.
Los hechos
La víctima relató que el agresor forzó la entrada al domicilio golpeando violentamente la puerta. Una vez dentro, comenzó a golpearla, a tirarle del pelo, a morderla y a rodearle el cuello con un cable, mientras le gritaba que iba a matarla. La mujer logró gritar lo suficiente para alertar a los vecinos, lo que permitió la intervención policial y evitó un desenlace fatal.