Personas caminan por delante los icónicos quioscos de las ramblas / PABLO MIRANZO (MA)

Personas caminan por delante los icónicos quioscos de las ramblas / PABLO MIRANZO (MA)

Vivir en Barcelona

La reforma de La Rambla entra en su segunda fase: diez meses de obras en el lado del Raval

La circulación en sentido ascendente seguirá restringida a residentes, transporte público, vehículos de servicios, distribución urbana de mercancías (DUM), taxis y acceso a parkings y hoteles, como ya ocurría durante la primera fase

Esta céntrica calle de Barcelona estará cortada este domingo por obras de pavimentación

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Las obras de reforma integral de La Rambla de Barcelona continúan su avance con el inicio, este lunes, de la segunda fase del proyecto, que se centrará en el lado del emblemático paseo que da al barrio del Raval.

Esta etapa tendrá una duración prevista de diez meses y se desarrollará tras completarse la intervención en el lado Gòtic, iniciada en 2024.

Render de cómo quedará la Rambla de Barcelona tras su reforma

Render de cómo quedará la Rambla de Barcelona tras su reforma

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, se están cumpliendo los plazos establecidos y se mantiene como horizonte de finalización el año 2027, cuando se prevé completar la renovación total del paseo barcelonés.

Cambios en la circulación

El cambio de fase se activará esta misma noche y habilitará de nuevo la circulación ascendente (desde el litoral hacia la plaza Catalunya) por el lado Gòtic, ya en su trazado definitivo.

Durante el último año, esta circulación había quedado anulada, y todo el tráfico —vecinal, buses y taxis— había sido desviado por el lado Raval, donde ahora se centrarán los trabajos.

Algunos de los pasos peatonales transversales creados para conectar ambos lados durante la primera fase se mantendrán adaptados al nuevo esquema, mientras que otros, como el situado a la altura de la calle Escudellers, se eliminarán por resultar innecesarios.

Transporte público sin grandes cambios

La circulación en sentido ascendente seguirá restringida a residentes, transporte público, vehículos de servicios, distribución urbana de mercancías (DUM), taxis y acceso a parkings y hoteles, como ya ocurría durante la primera fase.

Autobús de TMB en imagen de archivo

Autobús de TMB en imagen de archivo TMB

En cuanto al transporte público, la línea 59 de TMB mantendrá su recorrido de subida por La Rambla, mientras que la bajada continuará por Via Laietana.

Las líneas V13 y N9 seguirán teniendo su punto de inicio y finalización en la plaza Catalunya, sin modificaciones.