
El Conservatori del Liceu aparta cautelarmente al profesor acusado de abusos sexuales a una alumna
El Conservatori del Liceu aparta cautelarmente al profesor acusado de abusos sexuales a una alumna
La entidad ha asegurado que ya ha iniciado la investigación interna para tomar "las medidas pertinentes" sobre un caso del que, aseguran, no "tenía constancia"
Noticias relacionadas
- Fiscalía pide 45 años de cárcel a un profesor de instituto por tocamientos a nueve alumnas en Les Corts
- Un profesor de un colegio de Sant Adrià de Besòs, a juicio por presuntos abusos sexuales a alumnas de primaria
- Piden 6 años de cárcel para un cura del colegio Pare Manyanet de Sant Andreu por abusar de un niño
El Conservatori del Liceu de Barcelona ha apartado de forma cautelar al profesor acusado de realizar tocamientos a una alumna de 18 años en 2024.
La entidad ha iniciado el proceso de investigación interna para esclarecer los hechos denunciados en una queja formal recibida en los últimos días. Tras el proceso tomarán "las medidas pertinentes", apuntan desde el Conservatori en un comunicado este martes, 17 de junio.
Según avanzó 'El Periódico', la estudiante denunció internamente y con voluntad de no hacerlo público "tocamientos en sus partes íntimas" por parte de su profesor de música.
Desde el Conservatori ya investigaron otras conductas que habían denunciado algunas alumnas en 2024, y ahora han decido reabrir el caso tras aparecer "otros casos parecidos" de los que no "tenía constancia". En este caso, la chica denunciante es alumna de guitarra del docente apartado y otras dos chicas habrían pedido un cambio de profesor.

Auditorio Conservatorio del Liceu
"Tras conocer nuevas informaciones aparecidas en los medios informativos, la Fundació Conservatori Liceu ha decidido apartar cautelarmente al profesor en cuestión de toda actividad docente", ha asegurado en su perfil de redes sociales.
Un espacio de respeto
Desde la entidad del conservatorio han querido dejar claro su "firme compromiso" para que su centro sea un espacio de respeto y convivencia y en el que no haya lugar para abusos ni para ningún comportamiento que atente contra la dignidad de las personas.
El profesor, que colabora con el centro desde hace años y de quien no consta otra incidencia previa, antes de ser apartado aceptó medidas para evitar la coincidencia entre ambas partes y desde entonces el conservatorio afirma no haber recibido ninguna nueva comunicación por parte de los estudiantes afectados.