El restaurante de cocina catalana que cautivó a Rosalía durante su última visita a Barcelona

El restaurante de cocina catalana que cautivó a Rosalía durante su última visita a Barcelona Instagram (@malparit_bcn)

Vivir en Barcelona

Este es el restaurante de cocina catalana que cautivó a Rosalía durante su última visita a Barcelona: “¡Qué bueno estaba todo!”

La artista firmó un plato en el restaurante Malparit, en el Eixample, tras una comida que la dejó encantada

Rosalía, de paseo por Barcelona junto a Emilio Sakraya, su nueva ilusión

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Rosalía vuelve a poner el foco en la gastronomía barcelonesa, y esta vez lo ha hecho desde el corazón del Eixample.

La cantante de Sant Esteve Sesrovires se dejó ver hace unos días en el restaurante Malparit, un local que abrió sus puertas en noviembre en el número 253 del carrer de Còrsega y que en pocos meses ya ha logrado captar la atención de uno de los nombres más internacionales del panorama musical.

Platos del restaurante Malparit

Platos del restaurante Malparit malparit.com

La autora de Motomami no solo disfrutó de la comida, sino que quiso dejar constancia de su entusiasmo de una forma muy personal: firmó un plato con un mensaje cargado de cariño y complicidad.

De la més malparida!” escribió, acompañando su dedicatoria con una declaración rotunda: “Que bo estava tot!”.

La visita de Rosalía no ha pasado inadvertida. Los responsables del restaurante compartieron en Instagram una fotografía del plato autografiado por la artista.

Plat del dia ple d’amor i mucho arte”, escribieron en la publicación, que ha despertado la curiosidad de muchos seguidores y amantes del buen comer.

Pero, ¿qué tiene este restaurante que ha conquistado el paladar de Rosalía?

Catalanismo castizo y cocina de autor

Detrás del proyecto está Leo Chechelnitzky, barcelonés de origen ruso y conocido por transformar el mítico bar familiar de la Sagrada Família en Madre Taberna Moderna.

Malparit es su cuarta aventura gastronómica, y en ella ha querido romper tópicos con humor y contundencia: desmontar la idea de que los catalanes son "sosos" comparados con andaluces o madrileños.

El nombre lo deja claro: Malparit está muy bien parido. El local combina una barra metálica vibrante, una cocina abierta y un comedor elegante con claraboya, invitando a moverse entre la fiesta y el reposo.

Sala del restaurante Malparit

Sala del restaurante Malparit malparit.com

Su carta es igual de versátil y provocadora: tapeo de altura, mariscos a la plancha, chuletón con brasa, capipota, albóndigas con sepia, o platos con carácter como el tuétano de vaca vieja con tartar de atún.

Los chefs Andy Feher y Alfredo Rodríguez aportan una visión de alta cocina sin perder el arraigo a la identidad catalano-castiza del proyecto. La bodega, con 150 referencias y 15 vinos por copas, completa la experiencia.

Una relación especial con los bares de Barcelona

Esta no es la primera vez que Rosalía hace gala de su conexión con la ciudad. Uno de sus restaurantes habituales es el Xemei, en el Passeig de l’Exposició, donde incluso ha compartido momentos con los Castellers del Poble-sec.

También ha hecho aparecer locales icónicos barceloneses en sus videoclips, como en Vampiros, grabado con Rauw Alejandro, donde se ven el mítico bar Marsella, en el Raval, o la xurreria de Marina, junto a Razzmatazz.