
Barcelona se conecta al mundo con Catan
Barcelona se conecta al mundo con Catan: participa en la partida más grande de la historia con 40 países
Más de 200 personas se reunieron este sábado en la Estación de Francia para participar en Catan – Connect the World, el evento internacional que conmemora las tres décadas del icónico juego de mesa
Barcelona fue una de las 87 ciudades del mundo que este sábado, 28 de junio, se conectaron simultáneamente para participar en Catan – Connect the World, la mayor partida global de la historia del popular juego de mesa.
Con motivo del 30º aniversario de Catan, más de 4.000 jugadores de 40 países se reunieron en una experiencia lúdica sin precedentes.
En la capital catalana, el evento congregó a más de 200 personas en la Estación Espacio Gastronómico, ubicado en la Estación de Francia. Durante la jornada, los asistentes compartieron tablero, estrategia y gestión de recursos en una partida sincronizada con las demás sedes internacionales.
Un juego revolucionario
La cita, organizada por la editorial multinacional Devir, ha seguido una estructura de juego unificada y ha celebrado no solo la longevidad del título creado por el alemán Klaus Teuber en 1995, sino también su impacto cultural y social a nivel global.

Imagen durante la partida de Catan en Barcelona
“Con este evento hemos querido homenajear no solo un juego que ha revolucionado la manera de jugar, sino también la comunidad global que lo ha mantenido vivo durante tres décadas”, ha señalado Quim Dorca, director de marketing de Devir.
Premio
El o la ganadora de la partida en Barcelona obtendrá una plaza para representar a la ciudad en una partida especial en la próxima edición de la feria internacional Spiel Essen 2025, el evento más relevante del mundo de los juegos de mesa, que se celebra anualmente en Alemania.
Además, todos los participantes barceloneses recibieron una camiseta conmemorativa, las piezas oficiales del evento y han entrado en el sorteo de una edición limitada del juego.
Con más de 45 millones de copias vendidas, traducido a más de 40 idiomas y una comunidad que supera los 100 millones de jugadores, Catan se ha consolidado como un fenómeno global del ocio y la estrategia, y su aniversario ha servido para demostrar que sigue tan vivo como en sus orígenes.