Una mujer se abanica en plena ola de calor / EUROPA PRESS
Tregua a la ola de calor en Barcelona: bajada de temperaturas y probabilidad de lluvias para este día
Durante todo el fin de semana, se esperan intervalos nubosos con precipitaciones escasas, pero el mal tiempo llegará a partir del lunes
Más información: La AEMET activa el aviso amarillo por las altas temperaturas en Barcelona y el área metropolitana
Noticias relacionadas
El calor infernal dará tregua a Barcelona los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este sábado, 5 de julio, las lluvias podrían volver a la capital catalana.
Durante todo el fin de semana, se esperan intervalos nubosos con una probabilidad de entre el 55% y el 65% de que caigan unas pocas precipitaciones.
No obstante, a partir del lunes que viene, el mal tiempo volverá. La semana arrancará con el 70% de precipitaciones, mientras que el martes, esta probabilidad descenderá cinco puntos.
Predicción de la AEMET del 4 al 8 de julio
Bajada de las temperaturas
Los cielos cubiertos de la próxima semana traerán consigo una bajada de las temperaturas. Tras superar los 30 grados desde inicios de mes, la semana que viene los expertos pronostican un fuerte descenso en los termómetros.
El lunes habrá máximas de 28 y mínimas de 24, cifras que el martes se reducirán hasta los 25 de máxima y los 22 de mínima.
Aviso amarillo por altas temperaturas
Antes de que bajen las temperaturas, la capital catalana experimenta una ola de calor que ha obligado a la AEMET a activar el aviso amarillo.
Según los expertos, las temperaturas máximas podrían llegar a los 34 grados durante el día y las mínimas durante la noche también serán "significativamente" altas durante estos miércoles y jueves, 2 y 3 de julio.