Imagen del Poblenou, desde la calle Pere IV
Este es el mejor barrio de Barcelona para los jóvenes: combina oferta laboral y vivienda
La combinación entre oferta laboral y acceso a la vivienda, a pesar de las dificultades, sitúa a Poblenou como el barrio preferido según la IA
Te puede interesar: El restaurante de Barcelona donde David Beckham repite cada vez que viene: "Para ver las estrellas de cerca tienes que venir aquí"
Los precios de la vivienda en Barcelona están disparados. Hay oferta laboral, con el registro de desempleados de los más bajos de los últimos decenios. Pero, ¿cuál es el barrio que podrían preferir los más jóvenes en búsqueda de esa combinación?
La IA es exhaustiva, al analizar todos los datos que se ofrecen sobre la ciudad. Su respuesta es clara: el barrio elegido es Poblenou. ¿Por qué?
Su respuesta es precisa, sobre el acceso a la vivienda, por ejemplo. “Poblenou tiene precios más asequibles que el centro, con un coste medio de 1.849 €/m² para compra, uno de los más bajos de la ciudad. Hay una buena oferta de pisos modernos, muchos reconvertidos de antiguas zonas industriales, ideales para alquiler o compartir entre jóvenes. Además, la Bolsa de Vivienda de Alquiler y programas de mediación social ofrecen opciones asequibles para jóvenes de 18 a 35 años”.
La horchatería El Tío Ché de Poblenou
Tiene ventajas también por su propia situación en la ciudad: “Su cercanía a la playa, espacios verdes y ambiente moderno lo hacen atractivo. Está bien conectado con metro (L4) y tranvía. Es ideal para quienes buscan un equilibrio entre trabajo tecnológico y estilo de vida relajado”.
Esa cuestión ha sido decisiva para muchos profesionales extranjeros, lo que ha complicado las cosas para los locales.
Por detrás del Eixample
En cuanto a las desventajas, los jóvenes deben saber que en Poblenou “hay menos oferta cultural y de ocio nocturno que barrios como Gràcia o El Born”.
Luego están las apreciaciones subjetivas, pero, en comparación con otros barrios, como el Eixample o Gràcia, Poblenou ofrece esa mejor combinación entre oferta laboral y vivienda, que es, precisamente, lo que buscan no sólo los jóvenes, sino la mayoría de la población en Barcelona.
Un mural en Poblenou
La Inteligencia Artificial sentencia: “Poblenou destaca como el mejor barrio para jóvenes que buscan oportunidades laborales en tecnología y viviendas asequibles, con un ambiente moderno y acceso a la playa. Gràcia es ideal para quienes prefieren un entorno bohemio y cultural con buena conectividad al centro. Si el presupuesto lo permite, Eixample ofrece la máxima centralidad y oportunidades laborales diversas”.
Ese “lo permite”, no deja lugar a dudas: la mayor oferta de todo en Barcelona se logra en el Eixample, pero el poder adquisitivo que se necesita es alto.