La lluvia llega a Barcelona

La lluvia llega a Barcelona

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 24 de julio, de Barcelona

Activada la alerta naranja por lluvias en el litoral barcelonés: tormentas, cielos muy nubosos y descenso de temperaturas marcarán la jornada

Alerta por lluvias intensas en Barcelona: activado el Pla INUNCAT ante el riesgo de inundación

Leer en Catalán
Publicada

Tormentas, lluvia y menos calor. Este jueves, 24 de julio, la ciudad amanece bajo una alerta naranja por lluvias y otra amarilla por tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que obligan a mirar al cielo con cautela y a sacar el paraguas del armario, si no lo hiciste ya ayer.

Las tormentas han hecho acto de presencia durante la madrugada, cuando se han llegado a registrar 13 litros por metro cuadrado a las 01:00 horas.

A partir de las 06:00 horas, las tormentas han dado tregua, pero la lluvia no desaparecerá: los cielos seguirán muy nubosos y las precipitaciones continuarán, aunque con menor intensidad, hasta las 18:00 horas.

Dos mujeres se protegen de la lluvia / EFE

Dos mujeres se protegen de la lluvia / EFE

A partir de esa hora, se espera que las nubes comiencen a retirarse y den paso a intervalos nubosos más tranquilos de cara a la noche.

El panorama meteorológico de este miércoles estará marcado por una climatología inestable y cambiante, con tormentas probables tanto en la mañana como en la tarde, y una bajada de temperaturas que devolverá algo de respiro térmico tras las jornadas previas.

Hoy no se alcanzarán los picos de calor de días pasados. La temperatura máxima rondará los 25 grados a las 17:00, frente a los 30 de ayer, y la mínima caerá a unos 21 grados, muy próxima a la registrada el martes.

A ello se sumarán ligeras brisas del sur que refrescarán, aunque no disiparán del todo, la sensación de bochorno.

Transporte público

Las principales líneas de metro, tranvía y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:15 horas de este jueves.

Tráfico

Este jueves, 24 de julio, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].