Una farmacia del paseo Maragall de Barcelona marca 32 grados
Barcelona rozará noches tórridas toda la semana: no bajarán de los 28 grados
Las temperaturas se quedarán a las puertas de los 30 grados en la ciudad, sin llegar a registrarlos
Más información: La ola de calor se intensifica en Barcelona: aviso amarillo de la AEMET por altas temperaturas
La segunda ola de calor en Barcelona ha llegado con fuerza, impulsada por la noche casi tórrida de este lunes.
La estación Barcelona-El Raval, en el centro de la ciudad, no ha bajado de los 28,6 grados, mientras que en Gràcia, la temperatura ha alcanzado los 29,9 grados. En Les Corts, se ha registrado solamente una décima menos, llegando a los 29,8 grados.
Noches calurosas
En conjunto, la temperatura ha rozado los 30 grados, sin alcanzarlos y sin poderse afirmar que es una noche tórrida.
No obstante, las altas temperaturas nocturnas se mantendrán el resto de la semana. Según las previsiones, será difícil bajar de los 28 grados.

Alerta amarilla
Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) han activado el aviso amarillo por calor en todo el área metropolitana, con temperaturas máximas de 34 grados.
Según los expertos, las temperaturas de este lunes no bajarán de los 29 o 30 grados durante el día, lo que convierten este 11 de agosto en uno de los días más cálidos de la semana.
Por el momento, el aviso amarillo solamente estará activo durante este lunes. No obstante, las previsiones de los servicios meteorológicos prevén temperaturas más altas que las del lunes de cara al sábado.
Barcelona activa la emergencia
El Ayuntamiento declaró este domingo la entrada en fase de emergencia por “noches tórridas de calor”, activando así el Plan Calor ante la previsión de alcanzar temperaturas por encima de los 28 grados entre las 00:00 y las 06:00 horas de esta noche.
La activación de esta fase mantiene al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) en situación de alerta para atender posibles intervenciones específicas o traslados de personas vulnerables.