Panorámica de Barcelona

Panorámica de Barcelona Freepik

Vivir en Barcelona

Ni Madrid ni San Sebastián: la calle más cara de España está en Barcelona

La vía, con más de 200 años de historia, es conocida como la 'milla de oro' barcelonesa por sus comercios de lujo y sus exclusivos restaurantes

Otras informaciones: Ni Portal de l’Àngel ni paseo de Gràcia: esta es la mejor calle de Barcelona para comprar a buen precio

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Ni Madrid ni San Sebastián. Barcelona alberga la calle más cara de España. Cruza todo el Eixample y mide 1,6 kilómetros de largo. En su imponente avenida se reúnen las marcas más lujosas y exclusivos restaurantes, convirtiéndola en uno de los ejes comerciales más aclamados por turistas y visitantes.

El paseo de Gràcia, que ha superado en 2025 los 200 años de historia, es la vía más cara del país, según el informe global Main Streets Across the World de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Paseo de Gràcia de Barcelona, en el distrito del Eixample

Paseo de Gràcia de Barcelona, en el distrito del Eixample AJ BCN

Al mismo tiempo, ocupa el puesto número 17 en la clasificación de lugares más caros del mundo para alquilar una vivienda.

Precio del suelo

Los últimos informes del sector inmobiliario indican que el precio medio del alquiler comercial en esta avenida supera los 3.000 euros por metro cuadrado. Este valor sitúa a esta calle por encima de otras famosas vías comerciales, como la Gran Vía de Madrid.

El precio del suelo en esta zona ha experimentado un aumento en los últimos años, con nuevas marcas internacionales que buscan establecerse en esta calle.

Paseo emblemático

El paseo de Gràcia se ha convertido en el más emblemático de la ciudad. Nació en 1824, con una calzada amplia y espaciosa, y con el objetivo unir Barcelona con la antigua Vila de Gràcia. Dos años más tarde, en 1827, se inauguró y empezó a ser frecuentada por carruajes de la aristocracia catalana.

Paseo de Gràcia desde Casa Fuster antiguamente

Paseo de Gràcia desde Casa Fuster antiguamente ASSOCIACIÓ PASSEIG DE GRÀCIA

Con el paso de los años, la calle cogió cada vez más protagonismo comercial, y esto atrajo a la burguesía. Poco a poco, cambiaron los jardines por los edificios que conocemos hoy en día.