Harry Potter en una imagen de archivo

Harry Potter en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

Harry Potter vuelve a los cines de Barcelona este fin de semana: todas las salas que proyectarán una película de la saga

Cada una de las salas ofrecerá sesiones acercando a los seguidores de todas las edades la posibilidad de regresar al universo mágico que marcó a una generación

La bodega con bocadillos contundentes por menos de 5 euros donde cenar en las fiestas de Sants: histórica en el barrio

Leer en Catalán
Publicada

El 1 de septiembre es una fecha marcada en el calendario para millones de fans de Harry Potter en todo el mundo. Ese día, conocido como el “Back to Hogwarts Day”, conmemora la vuelta a Hogwarts de los jóvenes magos en el expreso que parte de la estación de King’s Cross.

Este año, la cita adquiere un cariz especial: se cumplen 20 años del estreno de ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, la cuarta entrega de la saga cinematográfica basada en los libros de J. K. Rowling.

Harry Potter en una de las escenas de la película / HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter en una de las escenas de la película / HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Barcelona no ha querido quedarse fuera de la celebración, y durante el fin de semana del 31 de agosto al 1 de septiembre varias salas de cine de la ciudad y del área metropolitana repondrán esta película en la gran pantalla.

Una oportunidad única para revivir la magia en un entorno colectivo y con la emoción de los estrenos de antaño.

Tres salas para revivir la magia

Los espectadores podrán disfrutar de la reposición de la cinta en tres espacios distintos:

  • Mooby Aribau (Aribau, 8-10, Barcelona)

  • Cinesa SOM Multiespai (avenida Rio de Janeiro, 42, Barcelona)

  • Cines Cines Filmax Gran Via 4DX (Gran Via 2, Granvia de L’Hospitalet, 75, L’Hospitalet de Llobregat)

Cada una de las salas ofrecerá sesiones durante el fin de semana, acercando a los seguidores de todas las edades la posibilidad de regresar al universo mágico que marcó a una generación.

Una entrega decisiva

‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ supuso un antes y un después en la historia de la saga. Estrenada en 2005, mostró por primera vez a los protagonistas enfrentándose a pruebas de vida o muerte en el Torneo de los Tres Magos, introdujo a personajes clave como Cedric Diggory y presentó de manera definitiva a Lord Voldemort, en una de las escenas más oscuras de toda la serie.

La película, dirigida por Mike Newell, fue un éxito de taquilla y consolidó el fenómeno Harry Potter como un fenómeno cultural global, capaz de llenar salas en todo el mundo y de generar un culto fan que todavía hoy sigue vigente.

Un ritual para los fans

El “Back to Hogwarts Day” es ya una tradición para la comunidad de potterheads. Desde hace años, miles de seguidores se reúnen cada 1 de septiembre en lugares emblemáticos vinculados a la saga, como la estación londinense de King’s Cross, donde se recrea la mítica partida del andén 9 y ¾.

La magia de Harry Potter vuelve a Barcelona

La magia de Harry Potter vuelve a Barcelona Cedida

En Barcelona, la celebración adopta este año una forma más cinematográfica: recuperar en pantalla grande una de las entregas más recordadas de la saga justo dos décadas después de su estreno.

Una propuesta que promete atraer tanto a los que crecieron con Harry, Hermione y Ron, como a nuevas generaciones que se están iniciando en la saga.

El hechizo sigue vivo

Veinte años después, el universo de Harry Potter continúa siendo un fenómeno cultural y económico. La franquicia ha traspasado los libros y las películas para expandirse en parques temáticos, obras de teatro y plataformas digitales.

Corbatas de la escuela de Harry Potter

Corbatas de la escuela de Harry Potter AJUNTAMENT BARCELONA

Su capacidad de emocionar a viejos y nuevos fans explica que eventos como el de este fin de semana sigan despertando tanta expectación.

En definitiva, los seguidores de la saga tienen una cita mágica en los cines de Barcelona. Este 31 de agosto y 1 de septiembre, el hechizo vuelve a proyectarse en la gran pantalla.