Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona

Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona Transit

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 3 de septiembre, de Barcelona

La capital amanece con cielo despejado y temperaturas contenidas

Más información: La flotilla de Barcelona retoma su travesía humanitaria hacia Gaza tras regresar por mal tiempo

Leer en Catalán
Publicada

Barcelona amanece este miércoles, 3 de septiembre, con el cielo despejado y temperaturas similares a las de la jornada anterior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas se situarán en torno a los 29 grados y las mínimas alcanzarán los 20 grados.

El servicio de meteorología no prevé precipitaciones en la ciudad ni ha activado avisos, por lo que la jornada se mantendrá estable y soleada.

Transporte público

Hasta las 07:30 horas de este miércoles, el metro, tranvía y autobús funciona según su horario establecido. Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat también circulan sin incidencias.

Cabe recordar que la línea L4 del metro continuará sin servicio por obras entre Maragall y Trinitat Nova esta semana, así como la L11 entre Trinitat Nova y Casa de l'Aigua.

Tráfico

El regreso a la rutina tras las vacaciones de agosto ya se deja notar en las carreteras del área metropolitana de Barcelona este miércoles, 3 de septiembre.

Hasta las 07:30 horas, se registran varias incidencias destacadas. En la B-10, un accidente a la altura del Nus del Llobregat mantiene un carril cortado y provoca retenciones de hasta 3 kilómetros en dirección sud hacia Sant Adrià de Besòs.

Retenciones entre Montcada i Reixac y La Llagosta en imagen de archivo

Retenciones entre Montcada i Reixac y La Llagosta en imagen de archivo CEDIDA

En la B-20, la circulación es especialmente complicada: se acumulan 2 kilómetros de retenciones en sentido sud, y una avería en el mismo eje viario entre los puntos 14 y 16 mantiene otro carril tallado y congestión añadida.

También se reportan retenciones en la C-32, con 3 kilómetros de tráfico denso entre Sant Boi de Llobregat y Viladecans, y en la C-58, con 1,5 kilómetros de paradas intermitentes en dirección sud entre Montcada i Reixac y Barcelona.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].