Facultad de Economía de la UB en Zona Universitària
Barcelona se une a la alianza universitaria europea Engage.eu para afrontar los retos del futuro
El Ayuntamiento se incorpora como colaborador local de la red liderada por la Universitat Ramon Llull, que impulsa proyectos sobre digitalización, inteligencia artificial y cambio climático
Barcelona brilla en el ranking de los mejores MBA del mundo según el Financial Times
Noticias relacionadas
Barcelona refuerza su perfil como ciudad de conocimiento. El Ayuntamiento ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con la alianza europea de universidades Engage.eu, una red que agrupa a nueve instituciones académicas de referencia en Alemania, Italia, Noruega, Países Bajos, Bulgaria, Francia, Austria, Finlandia y España.
El pacto lo han rubricado el teniente de alcalde de Economía, Vivienda, Hacienda y Turismo, Jordi Valls, y el rector de la Universitat Ramon Llull (URL), Josep Antoni Rom, miembro de pleno derecho de la alianza.
Ciencia y conocimiento como motor de ciudad
Según ha informado el consistorio en un comunicado, el acuerdo permitirá a Barcelona potenciar su sistema universitario y acceder a oportunidades internacionales en ámbitos clave como la digitalización, la inteligencia artificial y el cambio climático.
La Universidad Politécnica de Cataluña en una imagen de archivo
Jordi Valls ha destacado que una de las prioridades del Plan Estratégico de Ciencia e Innovación 2024-2027 es posicionar a Barcelona como ciudad de ciencia y conocimiento, lo que implica tanto reforzar a las universidades locales como colaborar con instituciones académicas de toda Europa.
Una red académica de impacto europeo
Engage.eu busca responder a los grandes retos sociales y económicos actuales mediante proyectos conjuntos de investigación, innovación y formación.
Con la adhesión del Ayuntamiento como colaborador local, Barcelona suma su capital institucional a una alianza que ya conecta a miles de estudiantes, investigadores y técnicos en toda Europa.
En palabras del teniente de alcalde, se trata de un paso más para que la capital catalana “disfrute de los beneficios que esta red puede aportar a la ciudadanía”.