Un avión de Vueling en una imagen de archivo
Vueling estrena una ruta que la convierte en la única aerolínea en los seis aeropuertos andaluces
La compañía aérea del grupo IAG refuerza su liderazgo en el mercado doméstico con dos frecuencias semanales entre ambas ciudades
El Aeropuerto de Barcelona, con vistas a 2040: una instalación “global” para uso comercial y de negocio
Noticias relacionadas
La aerolínea Vueling ha inaugurado este jueves 18 de septiembre su nueva ruta Barcelona–Córdoba, consolidándose como la única compañía aérea con presencia en los seis aeropuertos andaluces: Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Jerez y Córdoba.
Con esta operación, la compañía perteneciente al grupo IAG refuerza su compromiso con el territorio y amplía su huella en el mapa aéreo nacional.
Un avión de Vueling
El primer vuelo a Córdoba
El vuelo inaugural VY1642 aterrizó en Córdoba a las 14:50 horas, marcando el inicio oficial de una conexión que operará con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos. Una programación pensada tanto para escapadas de fin de semana como para mejorar la movilidad entre la ciudad califal y la capital catalana.
La responsable de Asuntos Públicos de Vueling, Rosaura Férriz, destacó durante el acto de presentación que la apertura de esta ruta es un paso clave en la estrategia de la aerolínea y un símbolo de su apuesta por Andalucía.
Más de 100 destinos al alcance
Además de reforzar la conectividad directa entre Barcelona y Córdoba, la nueva ruta permite a los viajeros acceder a más de 100 destinos nacionales e internacionales desde el hub de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Cola de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona
Gracias a los acuerdos de código compartido e interlínea, los pasajeros podrán conectar de manera sencilla con otras capitales europeas y destinos de largo radio, ampliando las oportunidades de viaje desde Córdoba.
Liderazgo en el mercado doméstico
La apertura de esta ruta se enmarca en la estrategia de Vueling de reforzar la conectividad en España, donde es líder del mercado doméstico y transporta alrededor de uno de cada tres pasajeros.