El Salón Náutico en la edición de 2023

El Salón Náutico en la edición de 2023 SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

El Salón Náutico de Barcelona, "clave" para reactivar las ventas: apuesta por la gran eslora y el foco en compradores internacionales

El evento se centrará en los perfiles "más cualitativos" de mercados internacionales como China, Francia, Alemania, Holada e Italia

Más información: Josep Antoni Llopart, director del Salón Náutico: "Barcelona ha vivido de espaldas al mar y queremos conectarlo con la ciudadanía"

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Tras un año de descanso por la celebración de la Copa América, el Salón Náutico de Barcelona ha redoblado su apuesta por convertirse en un referente a nivel internacional con una estrategia enfocada a atraer más navegantes.

Del 8 al 12 de octubre, el salón acogerá unas 500 embarcaciones y más 200 expositores. Además, contará con nuevos espacios como el muelle de Barcelona, astilleros de marcas globales y una zona VIP para los compradores de alto poder adquisitivo.

“Es un cambio de rumbo y creo que este año vamos a tener sorpresas”, ha afirmado en una rueda de prensa el presidente del salón, Luis Conde, quien ha añadido que en esta edición primará la “calidad sobre la cantidad”.

Embarcaciones de gran eslora

La gran novedad de esta edición y que elevará el evento a un nuevo paradigma es la incorporación de grandes embarcaciones.

Los 130 barcos de entre 16 y 30 metros de eslora se expondrán en el mar y suponen más del doble que las ediciones anteriores. “La exposición flotante de este año será la más grande hasta la fecha”, ha asegurado el director del salón, Josep Antoni Llopart.

El director ha celebrado que este año, además, Horizon presentará su nuevo modelo FD100 de 31 metros.

Cómo será el salón

Los barcos de gran eslora se ubicarán en el muelle de Barcelona, que abrirá por primera vez en esta edición.

El eje principal del evento será, como de costumbre, el muelle de la Fusta, con más de 7.000 metros cuadrados de expositores y donde se presentarán las pequeñas embarcaciones. Por otro lado, los yates a vela y los catamaranes estarán expuestos en el muelle de España.

Salón Náutico  de Barcelona

Salón Náutico de Barcelona Salón Náutico de Barcelona

En total son casi dos kilómetros de salón que se podrá recorrer, según han informado los organizadores, a bordo de una embarcación eléctrica en una visita circular.

Expats y compradores europeos

El evento náutico pretende recuperar su internacionalización y ampliar su oferta con un total de 56 novedades, de las cuales 26 serán catamaranes.

Para ello, será la primera vez que el salón se dirija a la comunidad de expatriados, especialmente, los chinos.

Asimismo, los mercados de Francia, Italia y Alemania seguirán siendo los principales compradores, junto con Países Bajos, que tienen un perfil más viajero.

El director general de ANEN, Jordi Carrasco; el presidente del Salón Nàutico, Luis Conde; el presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell; el director del Salón Nàutico, Josep Antoni Llopart; y el director del Port Vell, David Pino

El director general de ANEN, Jordi Carrasco; el presidente del Salón Nàutico, Luis Conde; el presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell; el director del Salón Nàutico, Josep Antoni Llopart; y el director del Port Vell, David Pino Port de Barcelona

El Village, la zona VIP del salón

La edición 2025 también ha impulsado la creación del Village, el 'corazón' social y de networking del evento y reservardo para el público más exclusivo. Contará con empresas como CaixaBank, Occident, Espígul Immobilària, Land Rover Quadis y Tara.

Este espacio de 2.500 metros cuadrados se ubicará en el muelle de Dressanes y ofrecerá experiencias gastronómicas de primer nivel.

Tal y como informó Hule y Mantel, el chef del restaurante Estimar ha diseñado un menú degustación cerrado para el público del Village con platos de nueva creación, todos ellos "relacionados con el mar".

Espacio de debate y divulgación

Durante el Salón Náutico abrirá el Espacio Ágora en la Terminal Dressanes con más de 30 actividades centradas en seis temáticas: innovación y tecnología azul; sostenibilidad y medio ambiente marino; seguridad en el mar; regatas y competiciones; formación y ocupaciones azules; y la mujer en el mar.

Algunas de las sesiones más destacadas del programa son los talleres de navegación asistida por inteligencia artificial, mesas redondas con expertos de los cuerpos de seguridad y espacios dedicados a la promoción de las carreras marítimas.