Visita al estadio del Camp Nou, en obras Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona entrega al Barça el permiso para reabrir el Camp Nou
El nuevo estadio tendrá un aforo provisional de 27.000 espectadores, pero el equipo descarta volver hasta que no se llegue a una capacidad de 45.000
Más información: El Ayuntamiento de Barcelona espera que el Barça pueda volver al Camp Nou en octubre: fecha prevista
La espera ha sido larga y llena de incógnitas. Tras meses de incertidumbre, el Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este viernes la licencia al FC Barcelona para que reabra el Spotify Camp Nou con un aforo provisional de 27.000 espectadores.
Fuentes municipales han trasladado a EFE este viernes que se trata del permiso de primera ocupación correspondiente a la fase 1A de la remodelación del estadio, que corresponde a la remodelación del Gol Sur y la Tribuna, tras resolver las enmiendas en materia de seguridad.
Mejoras en la primera fase
El club azulgrana ha detallado en un comunicado que alguna de las mejoras "significativas" incluidas en esta primera fase son el nuevo túnel de jugadores, nuevos vestuarios para el primer equipo y para el equipo visitante, mejoras en comodidad y seguridad con más accesos, vías de evacuación y barandillas.
Además, se han construido sistemas de acceso con pórticos y ticketing integrado, compatibles con jornadas de eventos y con el tráfico rodado de obra, y un nuevo sistema de rociadores y de extinción automática.
El Barcelona descarta volver
El avance en las obras, sin embargo, no implica que el equipo azulgrana regrese inmediatamente a su histórico estadio. Los dirigentes del FC Barcelona ya avanzaron que hasta que no obtengan la segunda licencia, correspondiente a la fase 1B (que incluirá el lateral), no volverían al Camp Nou.
Este segundo permiso adjudicaría al estadio un aforo de hasta 45.000 espectadores, similar al permitido en el Estadi Olímpic. De manera que el club podría compensar los ingresos obtenidos en los partidos disputados anteriormente en el Estadio Johan Cruyff.
Graderías del nuevo Camp Nou Barcelona
El partido del Girona se jugará en el Olímpic
El Barça ha confirmado que el campo del recinto olímpico será el que acoja el partido de este sábado, 18 de octubre, contra el Girona, además del encuentro contra el Olympiacos el próximo 21 de octubre.
Los próximos partidos en casa y que todavía no tienen una sede asegurada son los del domingo 2 de noviembre contra el Elche, el fin de semana del 22 y 23 de noviembre contra el Athletic Club, y el fin de semana del 29 y 30 de noviembre contra el Alavés.