Parque Joan Miró de Barcelona
La Guardia Urbana desaloja el asentamiento del parque Joan Miró en el Eixample
Los agentes, acompañados del servicio de limpieza y emergencias, han instado a las personas sin hogar que dormían en ese espacio a abandonar las inmediaciones y sacar sus pertenencias
Relacionado: El sindic denuncia que una familia con menores durmió en la calle en Barcelona
Noticias relacionadas
- El incivismo mantiene la Ciutadella en máxima alerta este verano: “El parque ha sido una selva”
- Santiago, el cocinero de 30 años que duerme en el aeropuerto de Barcelona: "Llevo aquí dos meses porque no podía pagar el alquiler"
- Vecinos del Poblenou estallan contra un solar abandonado: "Lleva años siendo un vertedero de ratas y basura"
El famoso parque Joan Miró, ubicado en pleno corazón de la ciudad, en el barrio del Eixample, se ha convertido en el hogar para muchas personas sin techo por las noches.
Asimismo y para paliar esta situación, los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) han iniciado el desalojo del asentamiento a primera hora.
Restauración completa
Así pues, las fuerzas policiales del municipio han instado a las personas sin hogar, que se instalaban allí cuando la capital catalana dormía, a sacar sus pertenencias y a abandonar el lugar.
Un coche patrulla de la Guardia Urbana de Badalona
Además de la GUB, también se han desplazado hasta el parque personal del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) y de los servicios de limpieza para restablecer el espacio.
"Una ocupación invasiva"
El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha afirmado este martes tras el desalojo que "había una ocupación invasiva del espacio público que degradaba la vida de las personas de su entorno".
Batlle ha explicado que la intervención se ha llevado a cabo para "garantizar el buen funcionamiento de la biblioteca y recuperar la normalidad de usos" del parque.
El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, atiende a los medios después del desalojo del parque Joan Miró
Además, ha añadido que hasta 60 personas pernoctaban en el espacio y ha reconocido que esto, se debe a un problema social que se debe abordar desde todas las administraciones.
"Hacemos un seguimiento desde el punto de vista social y se ofrecen recursos asistenciales, pero esto no puede ir en detrimento del espacio público porque también acaba siendo negativo para las personas vulnerables que acaban malviviendo", ha concluido.