Publicada
Actualizada

La Sagrada Família consigue un hito que la postula como referente mundial. Después de comenzar la última fase de su torre central, con la colocación de la primera parte de la cruz de Jesucristo, ahora se ha consagrado como la iglesia más alta en todo el mundo.

Precisamente esta pieza ha hecho que la basílica mida 162,91 metros, superando así a la iglesia de la localidad de Ulm, cuya aguja alcanza los 161 metros, según figura en la página web oficial del templo germano.

Además, cabe recalcar que la Sagrada Família aún no está terminada, por lo que este récord que le ha arrebatado a Ulmer Münster se hará más notorio cuando el templo de Gaudí finalice su construcción, que alcanzará los 172,5 metros. 

Montjuïc, insuperable

La iglesia barcelonesa, si bien obtiene la medalla de oro entre los edificios arquitectónicos, queda por debajo de la montaña de Montjuïc.

Esto se debe a un deseo expreso de Antoni Gaudí, que no quería sobrepasar un elemento de la naturaleza porque lo consideraba como una "obra de Dios".

Gaudí centenario

Está previsto que la torre de Jesucristo esté finalizada en cuestión de meses, si bien la inauguración oficial será en junio de 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí.

Parte de la cruz de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia Sagrada Familia

Materiales

Con una geometría de doble giro, el brazo inferior presenta una forma cuadrada en la base que se transforma en octagonal en la parte superior.

El exterior está revestido con cerámica blanca esmaltada y vidrios, materiales que destacan por su luminosidad y resistencia a las condiciones atmosféricas. 

Noticias relacionadas