Este martes, 18 de noviembre, Barcelona despierta con cielos tapados que durarán toda la jornada. Además, experimentará un ligero descenso en las temperaturas, con mínimas de 12 grados y máximas de 20, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Pese a que será un día con el cielo cubierto, las probabilidades de que caigan precipitaciones son de entre el 0% y el 10%.
Transporte público
Las principales líneas de metro, ferrocarril, tren y bus funcionan con normalidad hasta las 07:30 horas de este martes, sin incidencias destacables, según informan TMB y FGC.
Túnel de la Rovira
El tráfico de salida, en sentido montaña, pasa este martes al tubo de bajada del túnel de la Rovira. En cambio, la circulación de entrada seguirá totalmente cortada hasta que finalicen las obras de mejora durante el primer trimestre de 2026.
Los trabajos, iniciados en diciembre de 2024, entran en una nueva fase que supondrá el corte completo del tubo ascendente, donde se concentra el grueso de las actuaciones.
Tráfico
El Servei Català de Trànsit (SCT) monitoriza a tiempo real las principales retenciones en las carreteras catalanas. Este martes, 18 de noviembre, se registran diversas afectaciones en la capital catalana y en las vías de acceso.
La A-2 presenta más de 11 kilómetros de retenciones entre Sant Joan Despí y Sant Vicenç dels Horts, así como entre Pallejà y Sant Andreu de la Barca. En la B-23 también hay unas pocas afectaciones entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei.
Archivo - Tráfico en Barcelona en una imagen de archivo
En la capital catalana, como es habitual, las rondas acumulan marcha lenta desde primera hora de la mañana, especialmente, la Ronda de Dalt, con más de siete kilómetros de retenciones en la capital catalana y en Santa Coloma para llegar al Nus Llobregat.
La Ronda Litoral acumula más de ocho kilómetros de marcha lenta en Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet, en ambos sentidos de la marcha.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
