Salón del Vehículo de Ocasión en Barcelona / SALÓN OCASIÓN
El Salón Ocasión de Barcelona cierra con 1.100 vehículos vendidos y 15.000 visitantes
El evento ha registrado un incremento del 10 % en las ventas respecto a 2023 y un volumen de negocio estimado en 26 millones de euros
Relacionada: El Salón Ocasión abre sus puertas con la mayor oferta de su historia: más de 2.000 coches se exhiben en Fira de Barcelona
El Salón Ocasión ha cerrado este lunes sus puertas con más de 1.100 vehículos vendidos y 15.000 visitantes en cuatro días, según ha informado el Gremi del Motor de Barcelona, organizador del certamen.
El salón, que se ha celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha registrado un incremento del 10 % en las ventas respecto a 2023 y un volumen de negocio estimado en 26 millones de euros, ha señalado en un comunicado la organización.
Turismos y SUV, los protagonistas
La mayoría de operaciones han correspondido a turismos de hasta cuatro metros y a SUV y todoterrenos de más de 4,5 metros.
Los modelos de gasolina han sido los más vendidos, seguidos de los híbridos, mientras que los eléctricos puros han representado el 9 % de la oferta total.
Jaume Roura, presidente del Gremi del Motor, en el Salón Ocasión
Cifras finales
El presidente del Salón Ocasión y el Gremio del Motor, Jaume Roura, ha destacado que el evento ha cumplido las expectativas de los expositores en cuanto a ventas cerradas y ha contribuido a la "necesaria renovación del parque móvil", dado que muchas compras han sustituido vehículos antiguos por modelos más recientes.
La organización ha previsto que las cifras finales de ventas puedan aumentar hasta un 15 % en los próximos días, a medida que se cierren operaciones iniciadas durante el salón, donde el precio medio de los vehículos expuestos ha sido de 24.200 euros.