Un histórico restaurante barcelonés ha echado el cierre. Tramonti 1980, el primer establecimiento gastronómico italiano de Barcelona, ha dicho adiós tras 45 años de historia.
Giuliano Lombardo, fundador y cocinero del local, falleció este mes de diciembre. La falta de relevó generacional pondrá punto final a la actividad del local el próximo 31 de diciembre.
Origen
Tramonti no fue el primer local de restauración regentado por Giuliano en la capital catalana. Junto a su hermano Franco, abrió el pub Sausalito en 1974, un bar musical y de copas.
Plato de pasta de Tramonti 1980
Cuatro años más tarde llegó Tramonti, que poco a poco se consolidó como una referencia de la gastronomía italiana y mediterránea en general, y en el que también se incorporó Ana, hermana de los propietarios.
Local de prestigio
Con el paso de los años y la dedicación de los hermanos Lombardo, el restaurante se convirtió en un local de prestigio, reconocido por el trato al cliente y el ambiente acogedor del establecimiento.
La calidad y frescura de sus ingredientes también han resultado claves para hacerse un nombre en el mapa gastronómico barcelonés.
Tiramisú de Tramonti 1980
Entre sus elaboraciones, el carpaccio, sus risottos y su gran variedad de pastas fueron han sido un sello de identidad de la casa.
