Interior de Tramonti 1980
Barcelona pierde el primer restaurante italiano que aterrizó en la ciudad: adiós a casi 50 años de historia
Tramonti 1980 cierra sus puertas tras una trayectoria de 45 años que había convertido al local en una referencia de la gastronomía italiana
Otras informaciones: Reabre un emblemático bar del Raval cerrado durante la pandemia: cocina catalana en el corazón de Barcelona
Noticias relacionadas
Un histórico restaurante barcelonés ha echado el cierre. Tramonti 1980, el primer establecimiento gastronómico italiano de Barcelona, ha dicho adiós tras 45 años de historia.
Giuliano Lombardo, fundador y cocinero del local, falleció este mes de diciembre. La falta de relevó generacional pondrá punto final a la actividad del local el próximo 31 de diciembre.
Origen
Tramonti no fue el primer local de restauración regentado por Giuliano en la capital catalana. Junto a su hermano Franco, abrió el pub Sausalito en 1974, un bar musical y de copas.
Plato de pasta de Tramonti 1980
Cuatro años más tarde llegó Tramonti, que poco a poco se consolidó como una referencia de la gastronomía italiana y mediterránea en general, y en el que también se incorporó Ana, hermana de los propietarios.
Local de prestigio
Con el paso de los años y la dedicación de los hermanos Lombardo, el restaurante se convirtió en un local de prestigio, reconocido por el trato al cliente y el ambiente acogedor del establecimiento.
La calidad y frescura de sus ingredientes también han resultado claves para hacerse un nombre en el mapa gastronómico barcelonés.
Tiramisú de Tramonti 1980
Entre sus elaboraciones, el carpaccio, sus risottos y su gran variedad de pastas fueron han sido un sello de identidad de la casa.