Tina, el perro de la paciente a la que el Hospital del Mar ha autorizado su entrada

Tina, el perro de la paciente a la que el Hospital del Mar ha autorizado su entrada FAADA (Instagram @faadaorg)

Vivir en Barcelona

El Hospital del Mar autoriza por primera vez la entrada del perro de una paciente

El centro hospitalario y la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales han desarrollado la prueba piloto que ha permitido el acceso a Tina para mejorar la recuperación de su dueña

Relacionado: Barcelona se despide de los tigres: mueren los dos últimos ejemplares del Zoo

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Hospital del Mar ha permitido por primera vez la entrada de un perro, Tina, en el centro hospitalario para mejorar la recuperación de una de sus pacientes.

Se trata de una prueba piloto para promover la inclusión de los animales durante los procesos terapéuticos de las personas en situación de vulnerabilidad, ya que, como ha denunciado la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) en redes sociales, todavía quedan muchos recursos que no permiten el acceso a mascotas.

Mejorar la experiencia

La FAADA ha recordado que el objetivo de esta medida no es promover la entrada de animales de manera indiscriminada, sino garantizar que se pueda realizar un trabajo multidisciplinar a la vez que se cumplen los requisitos técnicos y legales necesarios.

La doctora Fonseca ha asegurado que un ingreso en un centro hospitalario es "una experiencia que puede ser complicada", por eso, desde el Hospital del Mar van a hacer "lo posible" para mejorarla.

Tina, el perro al que han permitido el acceso en el Hospital del Mar

Tina, el perro al que han permitido el acceso en el Hospital del Mar FAADA (Instagram @faadaorg)

Por otro lado, el trabajador social Àlex Alcántara ha reivindicado que todas las personas especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, deben tener la posibilidad de realizar su proceso terapéutico en compañía de su animal para "garantizar la accesibilidad y la continuidad asistencial del proceso".