Imagen del Poblenou, desde la calle Pere IV
El barrio de Barcelona que está muy de moda y ha conquistado al New York Times: entre los mejores destinos para visitar en 2026
El famoso diario sitúa la zona en su Top 10 de los lugares imprescindibles para viajar debido a las experiencias auténticas que ofrece y por lograr alejarse del bullicio turístico del centro
Más información: Esta es la fecha en que terminarán las rebajas en Barcelona: descuentos de hasta el 50% y fechas clave para ahorrar más
Noticias relacionadas
Barcelona vuelve a situarse en el radar de los grandes prescriptores de viajes internacionales. Esta vez no lo hace por sus iconos más conocidos, sino por uno de sus barrios con más personalidad y proyección.
El Poblenou ha entrado en la prestigiosa lista 52 lugares para visitar en 2026 del New York Times, ocupando el décimo puesto del ranking mundial.
La recomendación consolida al antiguo barrio industrial como uno de los destinos urbanos más interesantes para quienes buscan experiencias auténticas, alejadas de las zonas más saturadas de turistas.
Top 10 mundial
El influyente diario estadounidense ha incluido a Poblenou como la única propuesta concreta de barrio en la capital catalana dentro de su selección anual de destinos imprescindibles. España solo aparece una vez más en la lista, con una mención genérica a Madrid o Valencia por las exposiciones dedicadas a Joaquín Sorolla.
En el caso barcelonés, el New York Times invita a “explorar un barrio con espíritu de reinvención urbana” en referencia a la evolución que ha vivido Poblenou en las últimas décadas.
Enclave cultural
Según el diario, uno de los grandes atractivos del Poblenou es su capacidad para reinterpretar su pasado industrial. Antiguas fábricas y almacenes se han convertido en espacios culturales, galerías de arte, cafeterías amplias y salas de espectáculos.
Museo Can Framis de Barcelona
Entre los ejemplos destacados figuran el museo Can Framis, ubicado en una antigua fábrica textil rehabilitada, y la Sala Beckett, un referente teatral que ocupa el histórico edificio de la cooperativa Pau i Justícia.
Lejos de la turistificación
El artículo no esquiva uno de los grandes debates que rodean a Barcelona: la masificación turística.
De hecho, reconoce que la ciudad está buscando fórmulas para gestionar el llamado “sobreturismo” y Poblenou aparece como una alternativa para practicar un turismo más tranquilo y responsable.
Aunque no está exento de visitantes, el barrio mantiene una atmósfera mucho más relajada que otras zonas céntricas, lo que permite descubrir la ciudad con otro ritmo.
La plaza de Les Glòries, protagonista
Uno de los puntos que más llama la atención al New York Times es la transformación de la plaza de Les Glòries. Lo que durante años fue un nudo de tráfico caótico es hoy un gran parque público con espacios verdes y biodiversidad.
Además, destaca la oferta gastronómica como otro de los argumentos que refuerzan la elección del Poblenou como destino de moda.
El diario estadounidense sugiere restaurantes como Atipical, Casa Güell o Can Recasens, donde se puede disfrutar de cocina local y productos de proximidad.
Además, recomienda pasear sin prisas por la Rambla del Poblenou, uno de los ejes sociales del barrio, y terminar el día con una copa de vino catalán al atardecer.
La nueva plaza de Les Glòries Barcelona
Un año clave
La mención al popular barrio barcelonés llega, además, en un momento especialmente simbólico para la ciudad. La capital catalana celebra este año su designación como Capital Mundial de la Arquitectura y conmemora el centenario de la muerte de Antoni Gaudí, dos hitos que refuerzan su atractivo cultural a nivel internacional.
Por otro lado, cabe recordar que Estados Unidos es actualmente el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Barcelona y representa cerca del 14% de los viajeros alojados en hoteles de la ciudad, muy por delante de países como Reino Unido, Francia o Italia.
No en vano, el país americano se ha convertido en el motor de crecimiento del aeropuerto de Barcelona en el ámbito de las rutas intercontinentales y se plantea ampliar las conexiones con más ciudades del país.