La montaña del Tibidabo nevada en una imagen de archivo

La montaña del Tibidabo nevada en una imagen de archivo HUGO FERNÁNDEZ

Vivir en Barcelona

La nieve llega a Barcelona: así ha sido el paso de la borrasca Ingrid por el Tibidabo

Este sábado, 24 de enero, está marcado por la lluvia en la capital catalana y, a una cota de unos 500 metros, están cayendo copos desde esta mañana

Te puede interesar: El pantano de Sau, a rebosar tras las fuertes lluvias: así está el antiguo 'icono de la sequía' en Barcelona

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Vuelve la nieve a Barcelona. Casi tres semanas después de la ola de frío en la capital catalana que tiñó de blanco varias localidades de la provincia, los copos han vuelto al Tibidabo.

Este sábado, 24 de enero, con la borrasca Ingrid como gran protagonista por las bajas temperaturas, viento y fuertes precipitaciones en Catalunya y en otros puntos de España, ha nevado en la montaña barcelonesa a una cota de unos 500 metros.

Las redes sociales se han llenado de vídeos de varios usuarios que han compartido imágenes de la nevada desde esta mañana.

Lluvias persistentes y frío

El temporal asociado a Ingrid no solo trae nieve, sino también lluvias persistentes y un descenso generalizado de las temperaturas.

La borrasca ha forzado la entrada de aire frío polar desde el Atlántico, provocando condiciones invernales incluso en áreas donde son menos frecuentes.

Sensación térmica de hasta un grado

En Barcelona, se espera que las precipitaciones se mantengan durante todo el sábado, con sensación térmica de hasta un grado.

La situación, según las previsiones actuales, mejorará sobre las 12:00 horas de este domingo, cuando los cielos se despejarán y las temperaturas subirán ligeramente.

Además, se esperan rachas de viento intensas en puntos del litoral y prelitoral, lo que puede agravar la sensación de frío y complicar las condiciones en carreteras y zonas expuestas.

Alerta Neucat

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan Neucat para este sábado por previsión de cota de nieve entre los 600 y los 700 metros en el centro y el noreste de Catalunya.

En un apunte en X, Protecció Civil ha informado de que "puntualmente" esta cota puede bajar hasta los entre 300 y 400 metros.

Según datos del Servei Català de Trànsit, hay cuatro carreteras cortadas en la provincia de Barcelona: La B-221 en Montmaneu; la BV-4031 entre Castellar de n'Hug y Toses y la BV-5301 entre Montseny y Brull.