Vistas de Barcelona
El distrito de Barcelona donde los extranjeros compran más pisos: más de 750 transacciones firmadas
Las zonas con más éxito inmobiliario de Barcelona son los distritos del Eixample, Sant Martí y Ciutat Vella
Relacionado: El precio de la vivienda en Barcelona aumenta más de un 8% en un año, según un estudio: 4.700 euros por m2
Noticias relacionadas
- Abierta la convocatoria para ceder 31 viviendas a entidades sociales destinadas a personas y familias vulnerables
- Sant Just Desvern tendrá un nuevo complejo residencial con más de 580 viviendas: 50.000 m2 con reserva para VPO
- Esplugues sumará más de 300 viviendas sociales en su nuevo barrio residencial
La esfera inmobiliaria de Barcelona se dispara. El saldo de compraventas de viviendas en la capital catalana ha llegado a su pico más alto desde 2011, aunque los precios aumenten significativamente.
Uno de los actores que inciden en este resultado es la compra de pisos por personas extranjeras, en concreto 3.868 de los 12.960 existentes, lo que se traduce en un 23%.
Más de la mitad de estos compradores, un 57%, escogieron las zonas de Ciutat Vella, el Eixample y Sant Martí. Esto llega en paralelo con el aumento de la población extranjera en Barcelona, que ha crecido hasta el 35,4%.
Los barrios preferidos
En concreto, el Eixample es el distrito predilecto para formalizar las escrituras. Un total de 756 trámites se ejecutaron en 2025, también condicionado por ser el más grande de Barcelona, y la zona más codiciada es la Dreta de l'Eixample, con 204 compras.
Con la misma cifra se sitúa Sant Martí, donde convergen zonas por su éxito inmobiliario reciente. Entre los barrios más demandados se encuentra El Poblenou (130) y el Besòs i el Maresme (110).
Cerrando el podio se encuentra Ciutat Vella, con 688 operaciones contractuales, y el barrio con más trámites de este tipo ha sido el Raval, con 286 casos, lo que le impulsa a la zona con más éxito de toda la capital catalana, rigiéndose entre la afluencia de inmigrantes y las inversiones del sector, en pleno auge.
Vista panorámica del Eixample de Barcelona / ARCHIVO
Más distritos de éxito
En el resto de Barcelona, también se destacan algunos distritos que tienen potencial inmobiliario. En Sants-Montjuïc, se observan 457 compraventas, destacando la zona de Nou Barris, con 295, y la del Poble Sec, con 173.
En Sarrià-Sant Gervasi se destaca la presencia de residentes europeos, con los precios más costosos de toda la ciudad, por lo que su índice es de 160 transacciones.
Por último, tanto la zona de Gràcia como la de Sant Andreu empataron con la misma cifra, 205 trámites, destacando la zona de la Vila de Gràcia.