Fachada de la discoteca Opium en una imagen de archivo / CEDIDA

Fachada de la discoteca Opium en una imagen de archivo / CEDIDA

Vivir en Barcelona

Fiestas y gastronomía, los grandes secretos de Barcelona durante el Mobile

Los asistentes al MWC señalan que la variada oferta de ocio nocturno y de restauración son unos de los principales alicientes para mantener el atractivo de Barcelona

3 marzo, 2023 15:43

Noticias relacionadas

Los congresistas del Mobile World Congress lo tienen claro. Tras muchos años celebrando uno de los principales congresos de tencología de España y Europa, la mayoría de los asistentes al MWC coinciden en señalar la oferta gastronómica de Barcelona y su ocio nocturno como los principales alicientes de la capital catalana.

Así lo concluye el último informe elaborado por la auditora PwC para Coste Este. Se trata de un estudio en el que se ha preguntado a los asistentes al congreso, tanto españoles como extranjeros, por los grandes atractivos de la ciudad. La práctica totalidad de los preguntados coinciden no solo en señalar estos como los grandes atractivos, sino en asegurar también que ambos sectores constituyen un gran activo para la 'Marca Barcelona'.

OPIUM, LA GRAN VENCEDORA

Los encuestados también han coincidido en su mayoría en señalar la Sala Opium de Barcelona como el local de referencia para los congresistas. Tan es así que, según el estudio, el 72% de los visitantes internacionales y el 86,5% de los locales ya conocían la popular discoteca barcelonesa antes de llegar a la ciudad

Asimismo, los congresistas encuestados valoran como buena o muy buena la oferta de ocio y restauración de la zona, el Front Marítim de la Barceloneta: a casi el 77% de los catalanes, al 72% de los visitantes del resto de España y al 73% del resto del mundo.

Discoteca Opium de Grupo Costa Este / MA

Discoteca Opium de Grupo Costa Este / MA

Finalmente, el estudio de PwC mostró que los visitantes del resto de España y del mundo han gastado más de 60 euros en cenas y copas diariamente antes de seguir la noche en salas como Opium. Unas cifras alineadas con las previsiones de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FERCASARM), que calculaban un gasto medio de 300 euros por persona y noche en gastronomía y ocio nocturno. De nuevo, el MWC recupera el alto impacto económico en la ciudad de Barcelona calculado en unos 350 millones de euros, gracias a la recuperación de asistencia, que en esta edición superó los 88.500 visitantes.