Imágenes de la nieve que ha llegado a varios barrios de Barcelona / TWITTER
Imágenes de la nieve que ha llegado a varios barrios de Barcelona / TWITTER

VÍDEOS: La nieve llega a varios barrios de Barcelona

El Ayuntamiento ha preparado equipos y personal por si fuera necesaria su intervención a causa de las nevadas

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/01/2023 08:18 h.

Nieve en Barcelona. Este suceso meteorológico tan esperado por muchos barceloneses ha llegado este martes, 24 de enero, a la capital catalana. En varios barrios de la ciudad han caído los primeros copos de nieve sobre las 6:00 horas de la madrugada.

Son muchos los usuarios que han compartido imágenes de la nieve en sus redes sociales. A las 6:30 horas, el meteorólogo del Observatori Fabra Alfons Puertas ha compartido un vídeo y una fotografía del jardín del observatorio en la que se ve que la nieve ha cuajado –a 0.5 grados–: 

Nieve en el Observatori Fabra / Alfons Puertas (@alfons_pc)
Nieve en el Observatori Fabra / Alfons Puertas (@alfons_pc) 

BARRIOS DE BARCELONA

En el barrio de Can Rectoret, en Vallvidrera, los copos de nieve se han dejado ver claramente esta madrugada. En el siguiente vídeo, que ha compartido el usuario de Twitter @CarlesVicenteS1, se aprecía la nevada a 320 metros de altura: 

La usuaria @ingrid_marbla también ha compartido un vídeo registrado sobre las 6:00 horas de la nieve en el mismo barrio y a la misma cota. Se pueden observar abundantes copos.

MÁS NIEVE

También han caído copos, aunque de forma más tímida, en Sant Andreu, en la zona de La Maquinista.

En las siguientes imágenes, difundidas por el usuario @franap931 se observan los copos sobre las 6:00 horas de la mañana: 

EL AYUNTAMIENTO, PREPARADO

 El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) activó este lunes el dispositivo de servicios viarios invernales en las rondas de Barcelona ante la prealerta del plan especial de emergencias por nevadas Neucat.

La activación del dispositivo pone en servicio un equipo preparado para movilizarse y limpiar la calzada en las rondas, "vitales" para garantizar una buena movilidad en el área metropolitana, valoró el ente metropolitano en un comunicado. Así, los equipos de Ecología Urbana, Medio Ambiente y Servicios Urbanos están listos para tirar sal y retirar nieve si es necesario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.