La Barcelona de colores de un asesor de Colau
Noticias relacionadas
Una transformación por todo lo alto que evita destacar el caos urbano en Barcelona. El mataronense Carles Spa Novellas, asesor del gobierno municipal que preside Ada Colau y que se presenta únicamente como “politólogo” en su cuenta de Twitter, se ha dedicado a recopilar acciones que ayudan a “transformar” la ciudad de Barcelona.
Sin constatar las dificultades para los ciudadanos, por las numerosas obras acometidas, Spa comienza por destacar que se puede ir “gratis” en tren, aunque esa una decisión que tomó el Gobierno central. Menciona, también, que las obras de la Sagrera “avanzan a buen ritmo”, y que estaban paradas por el “pelotazo de Trias”.
Sigue por toda la ciudad, desde El Clot hasta Consell de cent, para valorar el urbanismo táctico que ha implementado la alcaldesa Colau. En la Gran Via, para ver cómo avanza “la urbanización táctica que se hace encima del túnel”, Spa señala que ya “hay vecinos que pueden abrir ventanas y respirar aire puro”.
Y lo mismo asegura respecto a la Meridiana, “una de las transformaciones más espectaculares y que cada vez gana más y más espacio para la gente”. Eso sí, Spa da cuenta de las motos aparcadas en las calzadas de las calles y admite que “se debe hacer más” para poder retirarlas.
Un paseo, en todo caso, el de Spa, por una ciudad que, a su juicio, es cada vez más verde en detrimento de los coches. Una ciudad, para él, ideal, sin contar con todas las contraindicaciones de la actuación del gobierno municipal.
Es curioso también ver cómo Spa lanza todos estos halagos como si se tratara de un internauta cualquiera, dado que en su Twitter no figura su vinculación con el consistorio. Es asesor de la regidoría de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, un cargo por el que cobra unos emolumentos de 70.012 euros anuales, según consta en la página web de transparencia del consistorio.
Spa también se presentó a las polémicas oposiciones a funcionario del Ayuntamiento de Barcelona. Su vinculación con el gobierno de Ada Colau es clara, por lo que no es de extrañar su idílica descripción de Barcelona en Twitter.